Estás aquí
Portada > Empresarial > LG apoya a jóvenes líderes en tecnología a través del desafío «Global It 2022»

LG apoya a jóvenes líderes en tecnología a través del desafío «Global It 2022»

Lima.- LG Electronics organizó a mediados de noviembre la ronda final del 11º Desafío Global de Informática para Jóvenes con Discapacidad (GITC). Durante los dos días que duró el evento, jóvenes de todo el mundo pusieron a prueba sus habilidades con una serie de desafíos informáticos y cronometrados. Con un formato híbrido, varios de los principales países participantes, como Corea, Indonesia y Vietnam, establecieron también sedes locales.

Tras el éxito de la ronda preliminar del GITC en agosto, el número de inscripciones fue mayor en la última fase del concurso. Finalmente, se invitó a más de 320 participantes de 16 países a unirse a la ronda final que se llevó a cabo de manera remota. Después de competir en cuatro desafíos (eTool, eLifeMap, eContent y eCreative), los jóvenes concursantes se reunieron para una ceremonia de premiación que, no solo reconoció a los ganadores del 2022, sino que permitió a todos compartir sus experiencias.

El desafío eTool puso a prueba la capacidad de los participantes para elaborar y editar presentaciones de Microsoft PowerPoint, a la vez que utilizar funciones y fórmulas para calcular y organizar datos en Microsoft Excel. eLifeMap implicó realizar búsquedas avanzadas de texto e imágenes online para resolver problemas diarios, mientras que eContent evaluó la capacidad de crear y editar videos sobre un tema específico. Por último, el desafío eCreative, que se divide en dos secciones, pidió a los participantes codificar un programa de autoconducción (eCreative_SmartCar) y que desarrollen la idea de una tecnología que otorgue facilidades para la vida de las personas con discapacidad (eCreative_IoT).

LG Corporation, junto con el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur, ha liderado el GITC desde 2011. El programa se estableció para ayudar a los jóvenes con discapacidades a cerrar la brecha digital, mejorando su habilidad en el uso de la tecnología, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ofrecer mayores oportunidades educativas. A la fecha, el programa ha atraído alrededor de 4000 jóvenes.

El GITC ha servido como un impulso para las actividades académicas y profesionales de los participantes, desafiándose a sí mismos a cumplir sus sueños incluso después de la competencia. Faiza Pulri Adila, participante de Indonesia que ganó el GITC en 2018, está estudiando Ingeniería de Nanotecnología en la Universidad de Airlangga, en Indonesia. Asimismo, Cheenmanee Tnanapon de Tailandia, la primera persona con discapacidades del desarrollo que ganó el campeonato completo en el GITC de 2016, está concientizando sobre la discapacidad apareciendo en populares programas de televisión tailandeses.

«Junto a mis amigos, nos hemos esforzado mucho durante varios días para la competencia, ya que sé que es la oportunidad perfecta para seguir mejorando mis habilidades», dijo Varinporn Thongjamnong, un joven tailandés de 19 años y ganador del campeonato completo en el Global IT Challenge 2022. «Me siento honrado de ser el ganador del Global IT de este año, lo que estoy seguro que me motivará a estudiar aún más para alcanzar mis sueños».

«Las tecnologías pueden ayudarnos a superar los obstáculos de nuestra vida cotidiana y es un lenguaje universal que trasciende las fronteras, la cultura y muchas otras diferencias», dijo Kim In-kyu, presidente del Comité Organizador del GITC. «Esperamos que los maravillosos jóvenes que se han presentado al concurso de este año se sientan motivados y empoderados para afrontar retos aún mayores en el futuro».

Como se destaca en el Better Life Plan 2030 de LG, el GITC es una de las muchas iniciativas de la compañía en áreas clave, como lo es la accesibilidad e inclusión. La firma está invirtiendo de manera significativa en las futuras generaciones y continuará realizando varios eventos y programas diseñados específicamente para apoyar a los próximos líderes mediante el fortalecimiento de sus capacidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: