Estás aquí
Portada > Tecnología > Lexus Design Award 2019 abre sus inscripciones

Lexus Design Award 2019 abre sus inscripciones

Lima, Perú.- Lexus International anuncia la convocatoria del concurso Lexus Design Award 2019.
Desde su lanzamiento en 2013, el concurso mundial de diseño ha servido siempre como una plataforma para los diseñadores emergentes y creadores cuyas obras conducen a un mejor futuro para todos. El evento anual atrae a miles de futuros talentos de todo el mundo, los cuales aspiran a ganar el codiciado premio a la excelencia innovadora de diseño.

Hacer del mundo un mejor lugar a través del diseño siempre ha sido el propósito del programa y ahora, en su séptimo año, el premio 2019 resalta ese objetivo más que nunca bajo la directiva de “Diseño Para un Mejor Mañana”.

La próxima generación de diseñadores tendrá que considerar incorporar dentro de sus ideas creativas tres principios fundamentales de Lexus: “anticipar”, “innovar”, y “cautivar”. Los diseños tienen que anticipar las necesidades de la sociedad del mañana a través de innovaciones que traigan soluciones imaginativas y frescas. Al mismo tiempo, sus ideas deben ser cautivadoras y atractivas.

Los seis finalistas serán anunciados a principios de 2019. Los jueces y los mentores del premio serán revelados más adelante (en 2018). Los jueces y mentores que ya han participado en ediciones anteriores de LDA (Lexus Design Award) incluyen a personas tales como Sir David Adjaye, Snarkitecture, y Formafantasma. Los jueces seleccionarán las seis mejores ideas para ser desarrolladas en prototipos funcionales con un presupuesto de producción de hasta 3 millones de yenes japoneses (más de USD $25,000) cada uno y con el apoyo de mentores de renombre mundial.

Los prototipos serán exhibidos en la Semana de Diseño de Milán 2019* donde competirán por el Premio Grand Prix. Para preparar a los finalistas de Milán, Lexus también proporcionará mentores de renombre. Esto le dará a cada finalista una oportunidad de recibir orientación directa de profesionales aclamados que compartirán su conocimiento y experiencia para crear el prototipo.

Las inscripciones serán aceptadas desde el 9 de agosto hasta el 28 de octubre de 2018. Más información se puede encontrar en el sitio web oficial: LexusDesignAward.com. Hashtags oficiales: #LexusDesignAward; #MilanDesignWeek

*La exposición de diseño más grande del mundo, también conocida como Salone del Mobile, presenta eventos y exposiciones de marcas y diseñadores en muchas categorías, incluyendo muebles, moda y textiles.

Periodo de inscripciones de agosto 9 a octubre 28 de 2018

Criterios a juzgar
Anticipar
¿el concepto y el diseño anticipan no sólo las necesidades del usuario experiencia, sino las necesidades de la sociedad?

Innovar
¿el diseño demuestra nuevo pensamiento y originalidad en su propuesta y ejecución?

Cautivar
¿es el diseño intrigante y convincente cuando se realiza en concepto y ejecución?
Los jueces serán anunciados en la primavera de 2018
Los mentores se anunciarán en la primavera de 2018

Categorías de premios
•Ganador Grand Prix (seleccionado de los seis finalistas)
•Seis finalistas

Premios y beneficios
* Seis finalistas invitados a la tutoría — una sesión con mentores de diversos campos que proporcionarán orientación para ayudar a elevar el diseño del prototipo.
• Seis finalistas invitados a la Semana de Diseño de Milán 2019*.
• Seis prototipos expuestos en el espacio de exposición de Lexus durante la Semana de Diseño de Milán 2019.
• Seis finalistas reciben hasta 3 millones de yenes japoneses (más de USD $25,000) cada uno para cubrir los costos de producción de su prototipo. Los prototipos deben ser producidos entre enero y marzo 2019.

*Nota: solo una persona por inscripción será invitada aun cuando la inscripción se haya hecho como grupo.

Proceso de inscripción: para mayor información visite LexusDesignAward.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: