Estás aquí
Portada > Empresarial > Lenovo promueve la empleabilidad del talento tech peruano a través de Laboratoria.

Lenovo promueve la empleabilidad del talento tech peruano a través de Laboratoria.

Lima, Perú.- El talento tech joven del Perú tendrá la mejor vitrina este 7 y 8 de noviembre. Nuevamente se llevará a cabo el “Talent Fest”, evento que muestra el potencial de las alumnas de Laboratoria poniéndolo a prueba en retos reales donde participan empresas de todo rubro.

Laboratoria, startup encargada de formar talento tech femenino para cubrir la brecha existente en Latinoamérica, viene siendo apoyada por “Lenovo Contigo”, iniciativa de la marca tecnológica que recientemente donó USD 20,000 en equipos: Thinkpad L470, ThinkPad A475, ThinkPad X1 Carbón, ThinkPad X270, CASE BO Essential Top load, ThinkPad T470. Lenovo ha donado 45 mil dólares a Laboratoria este año, una gran suma representada por equipos de tecnología que son implementados para el aprendizaje de sus estudiantes.

“El Talent Fest es la mejor oportunidad para la inserción laboral de las jóvenes que se forman en Laboratoria, ya que la interacción real con empresas top pone a prueba sus habilidades. Lenovo, bajo su programa “Lenovo Contigo” apoya toda iniciativa que mejore la calidad de vida de las personas a través de la tecnología, y en este caso el objetivo es cubrir la demanda de desarrolladores web requeridos en Latinoamérica, que para el 2025 será de 1.2 millones¨, manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo.

Uno de los eventos principales es el Hackaton. Durante 36 horas las empresas participantes proponen retos reales de negocio para las estudiantes, trabajan con ellas y luego evalúan su capacidad y aptitudes.

“Nos sentimos muy comprometidos y contentos de poder contribuir e impulsar el talento femenino en el mercado tecnológico junto a los diferentes programas que presenta Laboratoria. En ediciones anteriores, venimos apoyando y continuamos afianzando nuestra alianza con Laboratoria, apostando por el aprendizaje educativo del país”, comentó Becerra.

“El año pasado 40% de las estudiantes de Laboratoria fueron contratadas por las empresas sponsors del Talent Fest, entre ellas el BCP, BBVA, Inkafarma, GMD, Inteligo, Everis, Rímac, Platanitos, entre otras. Esto es una muestra de que la dinámica sí funciona en términos de empleabilidad”, señaló Mariana Costa, Co- Founder & CEO de Laboratoria.

Laboratoria ofrece dos carreras, una de desarrollo Front-end Developer (desarrollo web) y UX Designer (diseño de experiencia de usuario). Su modelo ha sido reconocido por líderes mundiales como el expresidente, Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A la fecha, más de 800 jóvenes se han graduado en todas las sedes de la institución.

Top
A %d blogueros les gusta esto: