Lenin lanzó con éxito su primer álbum y alista gran concierto «Todos somos Amaru»

Lima.- Lenin, Amor y Libertad, es un joven productor y talentoso cantautor peruano que ya cosecha el reconocimiento internacional de España, Francia, México y EE.UU. La UNESCO Perú y hasta el embajador de Corea lo reconoce como el creador del Q’Pop en quechua, que revoluciona el mercado mundial. Él lanzó con éxito su primer álbum «Amaru».

Su madre, la destacada intérprete de música andina contemporánea, Yolanda Pinares del Perú, tiene mucho que ver en este logrado trabajo e incluso participó en la producción con un personaje que podrán apreciar los amantes de la buena y bien elaborada música.

«Amaru» tiene un disco de 12 canciones inéditas, pero dividido en tres EP de cuatro temas. Cada uno tendrá un plano de la mitología incaica: Kay Pacha (el mundo de los vivos), Uku Pacha (el mundo de los muertos) y Hanan Pacha( el reino celestial). Es una adaptación libre de varios mitos y leyendas andinas.

Esta producción presenta un fondo musical con texturas de zampoña, charango, pututos, chajchas y lluvia. Naturalmente el peso de la voz y el baile corresponde a Lenin, Amor y Libertad. Imagínenlo cantando en vivo, dibujando las palabras en quechua, y danzando como un surcoreano más envuelto en telares multicolores. Incluso fue hasta Cusco para grabar los videoclips del álbum.

Por cierto, la producción audiovisual recayó en las creativas manos de EPIC FILMS, una productora que en corto tiempo ha trabajado con artistas como Santa Madero, KG, ¡Jok!, entre otros. Además de importantes proyectos cinematográficos. Asimismo, trabaja en conjunto con Epic, la escuela de formación para la industria cinematográfica

Es importante resaltar, que en la entrevista del diario «El país» de España, indica que su madre Yolanda Pinares del Perú es su academia de formación y abraza su andinidad. «Desde el vientre de mi madre me formé como artista, escuchando música, y es así como vivimos el mundo del arte, he participado en la producción, dirección, componiendo y creando la ropa a mi madre», asegura Lenin.

«Mis estudios de psicología en San Marcos me da una base académica para mí exploración psicosocial en la música andina contemporánea como agente de cambio y empoderamiento en la lucha de las minorías», expresa convencido Lenin Amor y Libertad.

LA TELEVISIÓN COREANA
No solo importantes cadenas de noticias como Televisa, Univision lo entrevistaron como reconocimiento al buen trabajo de Lenin, sino también muy pronto la televisión coreana le hará un reportaje especial como parte de un documental, lo cual fortalece aún más la propuesta musical del joven cantautor peruano.

SU PRIMER CONCIERTO
Por primera vez Lenin realizará su concierto denominado «Todos somos Amaru», el 1 de octubre en la explanada del Parque de la Exposición. La antesala será a las 3pm. el concurso de baile K-Pop y a las 5pm. Lenin y Yolanda Pinares del Perú cerrarán el gran espectáculo para disfrute de su público, en especial todos sus seguidores.

En el magno evento se contará con la participación de sus destacados bailarines , danzas folclóricas, una puesta en escena nunca antes visto en la música andina.

Las entradas están a la venta en Teleticket. Así que no pueden perderse este super concierto, colorido, mágico e inolvidable.

A %d blogueros les gusta esto: