Estás aquí
Portada > Noticias > Legado implementará en Pichanaqui centro de atención y aislamiento temporal para pacientes Covid 19

Legado implementará en Pichanaqui centro de atención y aislamiento temporal para pacientes Covid 19

Pichanaqui, Junín.-. Un nuevo reto asume el Legado Lima 2019 con la instalación e implementación de un Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, región Junín, ante la necesidad de atender a la población afectada por la pandemia del COVID-19.

Esta decisión se tomó en conjunto con las autoridades de la región y el Ministerio de Salud, ante el crecimiento de los contagios en la selva central de nuestro país. El centro contará con 50 camas hospitalarias, con equipamiento adecuado para el tratamiento de pacientes leves y moderados.

Durante la reunión que sostuvieron los representantes del Legado con el alcalde de Pichanaki, Raúl Aliaga Sotomayor; el director de la Red de Salud de Pichanaqui, David Sáenz Azora y el director del Hospital de Contingencia de Pichanaqui, Alan Pardavé, luego de conocerse el terreno donde se instalará el centro y acordar preparativos que realizará la Municipalidad de inmediato, se inició el diseño del centro en coordinación con la dirección de salud y dirección del Hospital de Contingencia para proceder luego contratar e iniciar obras en las próximas semanas.

El terreno está ubicado alrededor de la Plaza de Armas del distrito y será cedido en uso temporal por parte de la Municipalidad distrital de Pichanaqui.

El Legado Lima 2019 intervendrá en la región Junín por encargo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 080-2020, que le entrega la responsabilidad de implementar un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, para atender a la población afectada por la pandemia del COVID-19. La infraestructura temporal que se pondrá en este centro contará con un presupuesto de más de 5 millones 760 mil soles.

Este centro será implementado con sistemas de inyección, extracción y climatización de aire para garantizar la eliminación de la carga viral en su interior y el confort de los pacientes y personal médico. Además, contará con insumos médicos y la administración de diversos servicios en su funcionamiento, como limpieza, lavandería, manejo de residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros.

Actualmente, el Legado Lima 2019 viene implementando tres Centros de Atención en Bagua y Utcubamba en la Región Amazonas y en Juliaca, en la Región Puno.

La implementación de este nuevo Centro se hará con la misma calidad, compromiso y plazos en que fueron instalados los seis Centros de Atención, en menos de un mes, en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino, el Sergio de Bernales de Collique (Comas), en el coliseo Lolo Fernández de Cañete, el hospital Cayetano Heredia, el hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y en el Hospital Regional de Huacho.

Top
A %d blogueros les gusta esto: