Estás aquí
Portada > Actualidad > Legado avanza en la acreditación virtual de deportistas para el regreso a los entrenamientos

Legado avanza en la acreditación virtual de deportistas para el regreso a los entrenamientos

Lima, Perú.-. A la espera que culmine la etapa de aislamiento social y de las disposiciones que emita el Poder Ejecutivo para luchar contra la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), el Proyecto Especial Legado de los Juegos viene trabajando en el proceso de acreditación virtual de los deportistas que volverán a entrenar en las diversas sedes de Legado Lima 2019.

En ese marco, la organización que administra el legado de Lima 2019 también avanza en los protocolos de seguridad que se implementarán para el reingreso de los deportistas a las sedes de entrenamiento. Para ello, es necesaria la identificación de las personas que tendrán acceso a las sedes, entre ellos los deportistas.

Por eso, en este periodo de aislamiento social, se decidió desarrollar este programa de acreditación de manera virtual, para brindar los accesos necesarios, según el deporte y las áreas donde las personas y deportistas requieran entrar, de acuerdo con sus funciones y horarios de entrenamiento.

Este proceso virtual se inició en coordinación con las 23 federaciones deportivas que tienen convenio con el Legado Lima 2019. A estas, se les solicitó la información de las personas que tendrían acceso a las sedes, así como la fotografía respectiva. Una vez recibida la información, esta se revisa en conjunto con el área de deportes y se carga al sistema. Luego, se realizará el envío de las acreditaciones a cada deportista.

Este documento tendrá el mismo valor de las acreditaciones físicas que se venían entregando antes del inicio de la emergencia sanitaria, con la finalidad de tener el registro de los deportistas que utilizan las sedes de entrenamiento, por un tema de seguridad.

La acreditación forma parte de los protocolos de salubridad que está trabajando Legado Lima 2019 con las federaciones deportivas para cumplir con todas las medidas dictadas por el Gobierno en la lucha contra el Coronavirus.

Top
A %d blogueros les gusta esto: