Leche Gloria expande donación de alimentos para apoyar damnificados por lluvias: 12 toneladas llegan a Casma

Casma.- La llegada del ciclón Yaku a la costa peruana trajo consigo inundaciones, activó quebradas y generó huaicos, afectando diferentes zonas de nuestro país. Como consecuencia de ello, más de dieciocho mil peruanos han resultado damnificados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ante esta crítica situación, Leche Gloria viene apoyando con diversas donaciones. La más reciente se efectuó a la Municipalidad Provincial de Casma. En esa localidad se entregaron doce toneladas de productos que incluyeron Leaf Tea, Bonlé Punche, Panetón Mini Chocolate, conservas La Mesa y agua Pura Vida.

“Acciones como estas reflejan el espíritu de Leche Gloria y de todas las empresas del grupo Gloria de apoyar a las poblaciones más vulnerables del país. Más aún cuando vivimos los embates de la naturaleza que afectan tanto a los peruanos del norte, centro y sur del país”, señaló Christian Gonzalez, jefe de Responsabilidad Social de Leche Gloria.

Entre los productos entregados, se repartieron tres mil tarros de Bonlé Punche, un producto diseñado para combatir la anemia en los niños, ya que está reforzado con hierro, zinc, vitamina A y D. También se distribuyeron tres mil botellas de tres litros de agua Pura Vida. El agua embotellada de calidad es un elemento de vital importancia en estos momentos difíciles por los que atraviesan las familias casmeñas.

“Agradezco a la empresa privada por ayudarnos en estos momentos complicados donde muchos lo han perdido todo. Gracias a Leche Gloria, familias de la localidad podrán alimentarse de manera segura. Actos como este no solo nos ayudan a sobrellevar este difícil momento, también refuerzan nuestra esperanza por recuperarnos muy pronto”, señaló Julio Meléndez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma.

Cabe resaltar que esta donación se suma a otras entregas que la empresa ha ejecutado a lo largo del país. A la fecha, se ha llevado ayuda a doce regiones, entre ellos Arequipa, Cusco, Loreto, Piura, Puno, Tacna, Ucayali. Los alimentos llegaron a través de instituciones como el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).