Estás aquí
Portada > Empresarial > Leche Gloria brinda espacio para plantear posibles soluciones a los retos nutricionales de la población

Leche Gloria brinda espacio para plantear posibles soluciones a los retos nutricionales de la población

Lima, Perú.-. Leche Gloria organiza el VIII Simposio Internacional de Avances en Nutrición (SIAN) 2020. Dada la pandemia, se aprovecharán los recursos tecnológicos y, por primera vez, se darán las exposiciones de manera virtual a escala regional. Ello ha generado muchas expectativas pues se espera congregar a más de tres mil asistentes, entre autoridades y profesionales de la salud.

Durante cinco días, el simposio, liderado por los especialistas del departamento de Nutrición de Leche Gloria, contará con la presencia de expertos en nutrición y salud pública. Se resolverán las interrogantes sobre el uso de edulcorantes en los niños, nutrición óptima para un envejecimiento saludable, mediadores del apetito y la saciedad y perspectivas ante la obesidad, entre otros. Han confirmado su asistencia miembros de la comunidad nutricional tanto del Perú como de Colombia y Bolivia, países en los que la compañía también tiene presencia.

Youmi Paz Olivas, líder del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, señala que «es fundamental para una compañía como Leche Gloria promover espacios de debate y aprendizaje con los profesionales de la nutrición. Por ello, organizamos desde hace ocho años este tipo de encuentros que hoy, producto del covid-19, se trasmitirá desde plataformas digitales. Así, la formación virtual se convertirá en una alternativa para plantear posibles soluciones a los retos nutricionales de la población».

El evento durará del 20 al 24 de octubre y las inscripciones aún están abiertas para profesionales de la salud en: https://stringnetlab.com/gloria/registro/

A continuación algunos temas que se tratarán:

Perspectivas ante la obesidad
Uno de los principales expositores será el español Alfredo Martínez, que cuenta con tres doctorados en Nutrición, Farmacia y Medicina. Su exposición girará en torno a la problemática de la obesidad y propondrá, como uno de los principales objetivos de la nutrición global, luchar contra las causas de la doble carga de la malnutrición, que no solo implican desnutrición, sino que incluye también el peso corporal excesivo y la obesidad. Elementos que se asocian a un impacto altamente prevalente de enfermedades no transmisibles en todo el mundo. Cabe recordar que este es uno de los problemas más complejos de nuestra época y que guardó relación a los fallecimientos por covid-19.

Mediadores del apetito y la saciedad
La doctora María Elena Villanueva, expresidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición, comentará sobre el ciclo de ingesta y saciedad. Por un lado, se regula por la presencia de hormonas neuronales e intestinales, entre otros elementos, pero también de factores ambientales, tales como los horarios de las comidas y la apariencia de los alimentos. Dará recomendaciones sobre cómo mantener un equilibrio desde el sistema neurohormonal.

¿Qué dice la evidencia sobre el uso de los edulcorantes en los niños?
¿Son buenos los edulcorantes en los niños?, ¿Qué señala la evidencia? El experto chileno Samuel Durán Agüero, doctor en Nutrición y Alimentos y con más de setenta publicaciones en revistas científicas alrededor del globo, absolverá las innumerables interrogantes desde su conocimiento científico. Afirma que una alternativa para disminuir el uso de azúcar son los edulcorantes no calóricos, sustancias cuyo único objetivo es endulzar.

Nutrición óptima para un envejecimiento saludable
¿Cómo envejecer de manera saludable? El ingeniero en Alimentos, Héctor Cori, dará recomendaciones desde su experiencia chilena. En ese país, la nutrición ha sido clave para soportar un envejecimiento saludable. Sus estudios han demostrado que se puede mejorar la salud cardiovascular, cognitiva, visual, musculoesquelética con vitaminas, carotenoides y AGPICL y la salud inmunitaria se puede apoyar con vitaminas A, C, D, zinc y AGPICL.

Cabe destacar que los resúmenes de todas las presentaciones se publicarán en la revista científica que coordina Leche Gloria de manera semestral. De esta forma, la empresa busca contribuir con la actualización profesional y profundizar en nuevos conocimientos científicos a los profesionales de la salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: