Estás aquí
Portada > Especiales > Lavado: Tips para secar más rápido la ropa en casa

Lavado: Tips para secar más rápido la ropa en casa

Lima, Perú.-. Son diferentes los motivos por los que el secado de la ropa puede tomarse más días de lo que uno desea, ya sea por el clima húmedo, la falta de sol, la textura de las prendas,  o por vivir en espacios pequeños como los departamentos de hoy en día que no cuentan con espacio de lavandería para tender las prendas. Para ello, LG señala algunos tips caseros, además de recomendaciones vinculadas a la lavadora a tener en cuenta para tener la ropa seca en menos tiempo:

Tips caseros:

  • Tender ropa en espacios ventilados: la ventilación es muy importante, por ello se debe optar por lugares con bastante espacio libre, por abrir las ventanas durante el máximo tiempo posible. Incluso se puede usar un deshumidificador para que el ambiente sea más seco.
  • Tender ropa con espacio entre las prendas: para que puedan airearse y se sequen lo antes posible.
  • Colocar una toalla sobre una superficie plana: para poner encima la prenda que se necesita secar, enrollarla y luego estrujarla para retirar la mayor cantidad de humedad.
  • Utiliza perchas para colgar la ropa: al utilizar estos sujetadores favorece la circulación del aire y que las prendas no se arruguen tanto.
  • No sobrecargar las tandas de lavado: cuanta más ropa se acumule por lavar, con menos espacio nos quedaremos dentro del hogar para poder tender.

Recomendaciones para lavadoras:

  • Utiliza el ciclo de Centrifugado de la lavadora, el cual extrae la máxima cantidad posible de agua de la ropa. Cabe señalar que todas las lavadoras LG de carga superior y frontal cuentan con la función AIR DRY que consiste en un pre-secado que deja la ropa semiseca en un 70% aproximadamente según las condiciones.
  • Uso de lavaseca: es la opción ideal para aquellos hogares que no cuentan con un espacio para tender la ropa o cuya zona de lavandería es reducido, ya que ofrece la función de lavado y secado de prendas en un solo electrodoméstico, minimizando así la espera por tener prendas listas para usar. El proceso de secado demora 2 horas aproximadamente, según las condiciones de la carga. Cabe señalar que las lavasecas, también, cuentan con la función de pre-secado.
Top
A %d blogueros les gusta esto: