Estás aquí
Portada > Tecnología > Latinoamérica más nerd que nunca: 40 mil personas se registraron a Nerdearla

Latinoamérica más nerd que nunca: 40 mil personas se registraron a Nerdearla

Latinoamérica. – Nerdearla, el evento que nuclea a la comunidad nerd de la región, concluyó con números inéditos que reflejan la importancia que toma la industria IT en Latinoamérica: más de 40 mil personas se registraron al evento que tuvo más de 200 oradores.

En una edición de alto impacto, que encontró en Chile, Colombia, México y Perú miles de inscriptos, oradores de nivel internacional expusieron charlas sobre Desarrollo, DevOps, Data Science, Ciberseguridad, entre otros temas.

Además, fue un espacio para que importantes empresas sponsors como Falabella, Technisys, BBVA, Salesforce, Kavak, NaranjaX, Prisma Medios de Pago, Accenture, Veritran, Neoris, Cognizant, Cognizant Softvision, Galicia, Telecom, Google y Openqube, por citar algunas, ofrecieran más de 400 oportunidades laborales.

«Estamos muy contentos con esta nueva edición de Nerdear.la. Como digo siempre, pasamos del nicho a la masividad porque la industria de IT es cada vez más trascendente. Esto se ve reflejado en la cantidad de usuarios activos y su entusiasmo, tanto los que recién comienzan como los que ya tienen experiencia profesional, y en la cantidad de empresas que participan de las jornadas y ofrecen una gran variedad de propuestas laborales”, dijo Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la.

“Desde Nerdear.la siempre buscamos dar un paso más y es un orgullo haber construido este espacio donde se comparten experiencias y cada uno de los participantes se potencia para involucrarse en una industria que tiene lugar para una infinidad de perfiles”, continuó.

Una de las principales charlas estuvo a cargo de Bjarne Stroustrup, desarrollador del lenguaje C++, que recalcó la importancia de la programación y a los desafíos que se enfrentan constantemente: “Lo que me fascina de la programación es que se usa para muchas cosas interesantes. Un caso emblemático, fue el de un helicóptero que aterrizó en Marte de forma exitosa y estaba conformado por un software de vuelo hecho en C++”.

En otra ponencia estelar Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet. desarrolló conceptos sobre la Internet Interplanetaria, lo que deparará en el futuro y la eventual comercialización de este espacio. Cerf, también, participó de un espacio de Q&A con Silvia Lovato, experta de la UBA, en la que hizo un paralelismo entre el primer proyecto de IP tradicional y la Internet Interplanetaria.

En línea con uno de los principales focos de Nerdearla, que tiene que ver con brindar oportunidades para personas con las más variadas experiencias profesionales, John Romero -el creador de videojuegos como Doom y Wolfenstein – contó que su primer desarrollo gamer lo llevó a cabo cuando tenía 11 años. Además, recalcó: “Hay manuales que te enseñan a programar, pero no a crear un videojuego. Actualmente una de las principales herramientas de aprendizaje está en Internet, donde podemos encontrar muchos cursos, programas de estudios y tutoriales interesantes para capacitarse. No se necesita permiso para crear un videojuego, así que arranquen ahora”.

Uno de los tracks preferidos de una audiencia, que interactuó constantemente entre sí y con los speakers, fue el de los contenidos ondemand, en el que se destacó el stream del documental Code Rush, que narra la historia de cómo Netscape se convirtió en el proyecto Mozilla (hoy Firefox). El film fue subtitulado en español, se puedo ver por el canal de Nerdearla en YouTube, y concluyó con un panel en vivo donde los protagonistas respondieron preguntas al público. 

En términos de novedades, una de las estrellas de esta edición fue el container que circuló por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo notas en vivo con speakers y distintas personalidades de la escena científica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: