Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Latina televisión celebra nuestro bicentenario con la serie «Los otros libertadores»

Latina televisión celebra nuestro bicentenario con la serie «Los otros libertadores»

Lima.- Uno de los grandes proyectos que Latina Televisión tiene para este 2021 es la nueva ficción de época “Los Otros Libertadores”, mega producción nacional que empezó sus grabaciones desde el lunes y que se suma a las celebraciones que hará el canal en honor del bicentenario de la Independencia del Perú, motivo por el cual Luis Guillermo Camacho, gerente de programación y contenido nos cuenta que nos depara en esta nueva aventura que se emitirá a partir de julio.

La idea de esta gran apuesta audiovisual se gestó hace un par de años, así lo cuenta el gerente de programación del canal, “Los Otros Libertadores, es una idea original desarrollada por el equipo de PELICANO FILMS de Perú, junto a un equipo de guionistas jóvenes y yo, la idea la tuvimos hace cerca de 2 años, pensando en cómo diseñar un proyecto para homenajear el trabajo de los nativos peruanos, nacionales y valientes que participaron en esta gesta heroica pero que no habían sido merecedores de una memoria audiovisual que hiciera eco de sus hazañas con los mayores estándares de producción y realización”, comentó Camacho.

La serie contará con 8 capítulos, que se empezaran a emitir a partir de julio con la dirección Agustín Restrepo, quien fue el director de las aclamadas telenovelas “El zorro, la espada y la rosa”, “En la boca del lobo”, “Doña Barbara” y “El Clon” entre otras y la producción general a cargo de Andrés Santamaría, quien ha sido productor de varias ficciones latinas como “Pasión de Gavilanes” por ejemplo, ambos profesionales trabajan con Sony Pictures, Teleset y RTI producciones.

“Personalmente he trabajado con ambos en diferentes países y oportunidades. Pero, y quizá lo más destacado, es que ellos van a dejar un nivel muy alto en la forma como se hace televisión en el país”, enfatizó Camacho.

Para las locaciones y diseño de vestuario Luis Guillermo nos comenta el trabajo de meses que se viene realizando para su gestión y donde el 99% de las escenas que se verán son realizadas en escenarios naturales, “Han sido cerca de 3 meses y medio recorriendo Museos, fortalezas, campos cercanos a Lima, en provincias, en playas, para poder encontrar lugares que no estén ’intervenidos’ por la modernidad, mientras el vestuario lo logramos gracias a Andrés Santamaria, quien nos facilitó el alquiler de prendas de una producción colombiana de época que se llama La Pola, que sucede en la misma época y la cual ha sido adaptada por nuestro equipo”.

El reparto está conformado en parte por Reynaldo Arenas, Francesca Vargas, Pold Gastello, Christian Esquivel, Hernán Romero, entre otros, “El casting y todos los demás procesos de preproducción, lo realizó el Productor General, el director y su equipo. Los parámetros estrictos si fueron buscar lo mejor del talento nacional, actores y actrices con reconocidas capacidades histriónicas y disponibilidad, tipología y características para enfrentar personajes icónicos y especialmente que tuvieran conciencia de la importancia del valor de su trabajo, que al final es un aporte a este concepto de ayudar a construir una memoria audiovisual de los héroes peruanos.”

“Para nosotros es una apuesta supremamente importante y comprometedora. Es una carta de presentación a los televidentes peruanos que nos demandan productos diferentes, innovadores y de gran calidad. Es llevar la televisión abierta un paso más allá en el desarrollo por productos mejor elaborados y competitivos. Aunque es una serie corta, es de muy alto nivel de calidad, un aprendizaje, siendo sobre todo la puerta de regreso de los productos televisivos del país a las diferentes ventanas y plataformas internacionales de emisión de contenidos”, comentó Luis Guillermo.

Latina Televisión se prepara para la llegada de “Los Otros Libertadores”, una mega producción que resaltará el amor a la patria, el valor del heroísmo, la lucha por la libertad, la independencia y la diversidad de pensamientos, buscando que las nuevas generaciones conozcan la historia del Perú, así todos serán ser parte de esta memoria audiovisual que podrán disfrutar en familia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: