Estás aquí
Portada > Empresarial > Las ventajas de adquirir terrenos industriales en Chilca

Las ventajas de adquirir terrenos industriales en Chilca

Lima.- Desde que se impulsaron las ofertas de terrenos en parques industriales al sur de Lima, distritos como Chilca y Pucusana se han convertido en puntos referentes para invertir en la compra de lotes industriales. Además, estos lugares albergan las operaciones de más de 20 empresas líderes de diferentes sectores.

De acuerdo a un estudio encargado por la Cámara de Comercio de Chilca – Pucusana, se observa un incremento en el interés de comprar lotes industriales al sur de Lima, siendo las búsquedas del primer trimestre del 2021 un 50 % más que las del mismo periodo en el año anterior. Mónica Rivera, subgerente general de Indupark, parque industrial ubicado en la ciudad de Chilca, comenta algunas ventajas de adquirir terrenos industriales en esa zona.

La economía nacional está en crecimiento. En el contexto actual es importante reconocer que las grandes, medianas y grandes industrias vienen trabajando en su reactivación. De hecho, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) elevó este mes la proyección de crecimiento de la economía peruana de 10.7% a 11.9% para el presente año. “Nuestro país, post pandemia, está avanzando a un ritmo importante, por lo tanto no se debería perder de vista las inversiones inmobiliarias que acompañan las decisiones de inversión a largo plazo, como los terrenos industriales”, afirma Rivera.

Ubicación estratégica con mayor valor. El principal atractivo de los lotes industriales en Chilca es que brindan mayor valor a las empresas y son menos costosos comparados con otras zonas. Además, los espacios están estratégicamente estructurados para el desarrollo de las industrias. Hay disponibilidad de tierra y tienen cercanía a Lima por la conexión por medio de la Carretera Panamericana Sur.

“Llegar a Chilca toma unos 30 minutos aproximadamente y para visitar Indupark hay un fácil acceso hacia y desde la Panamericana Sur o se puede ingresar por el intercambio vial de Pucusana. También contamos con la infraestructura adecuada y todos los servicios y documentación saneada que permiten una excelente operación a las empresas que están dentro del parque.”, señaló la ejecutiva.

Alto potencial de desarrollo industrial. Si bien la demanda de lotes en parques industriales proviene de diferentes rubros: sectores como el de alimentos, plásticos o data center, almacenes, metal mecánica, construcción, químicos, farmacéuticas, etc. Invertir en una ubicación estratégica, dentro de un sector productivo o de negocios en pleno crecimiento, aumenta las probabilidades de obtener mejores ganancias. Para Rivera, precisamente Chilca es una ciudad que viene creciendo en los últimos años y se ha convertido en una de las mejores opciones para los compradores de terrenos por su alto potencial tanto para el desarrollo inmobiliario como industrial.

Nueva oferta en tamaño de lotes. Para atender el requerimiento de todos los clientes, el portafolio de lotes debe estar alineado a la demanda. Siguiendo esa directriz, ahora Indupark oferta terrenos de 300 m2. Y aunque los precios de los lotes industriales varían de acuerdo al tamaño y la ubicación, se facilita la opción del financiamiento directo para la adquisición de los terrenos. “Nos dimos cuenta que la demanda por espacios más reducidos aumentó. Por eso, ampliamos la oferta a terrenos de 300 m2 y así atender el requerimiento de los clientes”, comenta la subgerente de Indupark.

Asimismo, según la Guía del Mercado Industrial Inmobiliario realizado por Cushman & Wakefield en octubre de 2020, la expectativa en el mediano plazo es que las zonas industriales que se han desarrollado en los últimos años en la periferia de Lima, específicamente en la Zona Sur, se consoliden como ubicaciones claves para grandes y medianas industrias. De esa manera, los terrenos industriales en Chilca se convierten en el foco atrayente de las empresas que buscan migrar a nuevas zonas de desarrollo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: