Estás aquí
Portada > Tecnología > Las PyMES Aprovechan La Tecnología Disruptiva De Xerox Para Una Recuperación Exitosa

Las PyMES Aprovechan La Tecnología Disruptiva De Xerox Para Una Recuperación Exitosa

En América Latina, representan una fuerza de trabajo importante de la economía. Requieren con urgencia solventar desafíos de manera efectiva y adaptarse con estrategia a los nuevos paradigmas de la modernidad, donde los avances tecnológicos han sido un gran protagonista y un aliado fundamental.

Para Xerox la automatización permite a las organizaciones operar de manera más eficiente y centrar su atención en trabajos de mayor valor, en lugar de tareas tediosas y que requieren mucho tiempo. Estos beneficios se volvieron invaluables para las PyMEs durante todo el 2020 y parte de 2021. Muchas empresas se encontraron acelerando los planes de transformación digital que debían implementarse en años, ahora lo hacen en semanas o incluso en días.

Según datos de la encuesta las PyMEs y el papel de la innovación para hacer frente a la pandemia, realizada por Xerox, donde se entrevistó a 1.200 responsables de la toma de decisiones empresariales, 82% dijo que digitalizar el papeleo es importante para la supervivencia de su organización. Aunado, 80% de los líderes de PyMEs comentaron que el automatizar tareas es clave para la supervivencia de su negocio y 75% tienen planes de actualizar sus herramientas de automatización.

“El ahorro de tiempo y dinero que obtienen las PyMEs al automatizar sus procesos es evidente, pero igualmente crucial es lo que realizan con este tiempo. Al poner las tareas en piloto automático, pueden concentrarse en el importante trabajo de hacer crecer sus negocios”, comenta Ricardo Karbage, Director General de Xerox Brasil. “Un ejemplo fue Lexitas, una empresa de apoyo en litigios con sede en Houston, que procesa documentos para 18,000 pruebas judiciales cada año. Mediante el uso del servicio de automatización robótica de procesos (RPA) de Xerox, liberó a los empleados de 250 horas de actividades rutinarias al mes”, explica Karbage.

Acelerar la transformación digital de las PyMEs

Las empresas de hoy en día se enfrentan a una explosión de información. A través de la inteligencia artificial y el machine learning, se captura y valida de forma automática la data, ya sea papel o digital, para introducir datos importantes en los procesos que la necesiten.

“Con ayuda de los servicios de captura y contenido de Xerox, las PyMEs pueden capturar, clasificar y catalogar automáticamente información clave de documentos en papel y digitales; además de automatizar y modernizar complejos procesos empresariales con gran contenido de datos”, agrega Karbage.

A través de la automatización, las PyMEs continúan mejorando sus negocios, utilizando tecnología que las hace aún más eficientes y resistentes. Esta herramienta ayuda a las empresas a lograr y mantener una ventaja competitiva en su industria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: