Estás aquí
Portada > Especiales > Las nueve claves para teletrabajar, conciliar y mantener el optimismo durante el COVID-19

Las nueve claves para teletrabajar, conciliar y mantener el optimismo durante el COVID-19

Lima, Perú.-. El teletrabajo, en el confinamiento y en el desconfinamiento, puede ser una etapa difícil y compleja, pues nadie está acostumbrado al aislamiento y a trabajar desde casa.

Además, esta poca habitualidad con el trabajo remoto desde casa nos lleva a que resulte muy difícil encontrar un equilibrio entre vida personal y vida laboral. Por ello, es fundamental organizar bien el tiempo y establecer cierto horario, con actividades programadas, si se quiere sacar gran provecho de ellas.

Desde EAE Business School proponemos 9 consejos para ayudar a los profesionales y estudiantes a rendir mucho más en el teletrabajo o estudio a distancia y mantener el optimismo en este momento tan complicado.

  1. Busca el espacio ideal de trabajo

Para estos días es fundamental encontrar un espacio exclusivo e ideal de trabajo. Intenta que no sean aquellos en los que sueles descansar. Ubica tu espacio de trabajo en un lugar que te permita estar tan cómodo como concentrado.

  1. Nada de pijamas

Avísale a tu cerebro y a tu cuerpo que es hora de trabajar, así que dúchate y vístete como si fueses a salir de casa. Los pijamas son muy cómodos, pero no transmiten la energía que necesitarás estos días para sacar el día adelante con efectividad.

  1. Marca unas rutinas y horarios 

Es importante fomentar el hábito del estudio y el trabajo, por eso es indispensable establecer un horario en el que priorices tus actividades y te ayude además a organizar las tareas que debes realizar durante la jornada.

  1. Planifica tu día

No todo es trabajo y estudio, por eso también es importante que planifiques tu día e incluyas otras actividades como descansos, ejercicio y tiempo para socializar. En esta etapa, cada día representa un nuevo reto. Si los planificas, no solo pasarán con más velocidad, sino que    también los aprovecharás mucho más. 

  1. Permanece en contacto

Hoy en día las distancias no son un impedimento, así que haz videollamadas y utiliza los chats para mantener activa la comunicación con tus contactos profesionales y compañeros de estudio. Es muy importante mantener la cohesión entre equipos y el contacto es la única garantía para lograrlo.

  1. Programa tus descansos

Los descansos, al igual que el ejercicio, no pueden faltar. Prográmalos y vuélvelos parte de tu día a día para que de esa manera recargues las pilas y puedas seguir cumpliendo tus objetivos con efectividad.

  1. Aprende a desconectar

Desconectarse de Internet en casa a veces puede ser difícil, pero es necesario saber cuándo empezar y cuando terminar las tareas diarias. Solo así evitarás la saturación y la frustración, y podrás seguir avanzando en tus rutinas diarias con fuerza y motivación.

  1.  Fórmate

Este es el mejor momento para seguir fortaleciendo tu formación profesional. Por ejemplo, desde EAE en su canal de youtube hemos puesto a disposición de los profesionales webinars con expertos sobre temas como 5G y empleabilidad, coaching o innovación.

  1. ¡Mantén una actitud positiva!

Finalmente, aunque no menos importante, es fundamental mantener una actitud positiva, pensando en el aquí y ahora, y en lo que te motiva a seguir adelante en el día a día. Sin duda es una etapa compleja, pero son estos retos los que nos definen como personas, por eso hay que mantener el ánimo y seguir adelante.

Top
A %d blogueros les gusta esto: