Estás aquí
Portada > Especiales > Las mejores ediciones científicas en el Perú fueron reconocidas con el premio “Hipólito Unanue 2019”

Las mejores ediciones científicas en el Perú fueron reconocidas con el premio “Hipólito Unanue 2019”

Lima.-. La Fundación Instituto Hipólito Unanue y ALAFARPE premian, cada tres años, las mejores ediciones científicas en el campo de las Ciencias de la Salud del país, en cada una de las siguientes áreas: Medicina, Cirugía, Odontología, Farmacia y Bioquímica.

El premio tiene como propósito estimular la difusión de los conocimientos actualizados, así como reconocer el talento y el esfuerzo de los autores y de este modo su contribución a la producción científica de nuestro país.

Este año fueron galardonados las siguientes publicaciones: Endocrinología Pediátrica del Dr. Carlos Manuel Del Águila Villar y su equipo, Malos Resultados y Complicaciones en la Cirugía de Fisura Labiopalatina del Dr. Percy Rossell Perry, Alimentos Nativos del Perú al Mundo de la Dra. Q.F. Teresa Blanco de Alvarado Ortíz, y por último, Manejo de las Patologías y Complicaciones Preimplantarias del Dr. Marco Antonio Alarcón Palacios y su equipo.

El jurado a cargo de la calificación y designación de ganadores, estuvo conformado por los decanos de los colegios profesionales correspondientes o sus representantes y los presidentes de las asociaciones de cada una de las especialidades.

Cabe resaltar, que la Fundación Hipólito Unanue es una institución creada hace 52 años por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que reúne a laboratorios extranjeros y nacionales, con el objetivo de promover la investigación, enseñanza y divulgación científica en el campo de las ciencias de la salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: