Estás aquí
Portada > Tecnología > Las mejores aplicaciones para disfrutar de la lectura desde el iPad y iPhone

Las mejores aplicaciones para disfrutar de la lectura desde el iPad y iPhone

Lima. La lectura es un bien cultural que nos permite soñar y aprender nuevas cosas, siendo una de las aficiones más enriquecedoras que existen. Cada vez más usuarios han migrado de la lectura convencional a la digital, gracias a la comodidad que esta brinda, permitiendo llevar varios libros desde un dispositivo electrónico, sin tener que cargar con un peso extra.

Además, gracias a la tecnología se puede acceder a diversos tipos de libros, ya sean obras literarias, científicos, biografías, ensayos, etc., desde cualquier lugar ya sea en el sofá de la casa o en la cama antes de dormir. Con la finalidad de que los amantes de la lectura conozcan nuevas herramientas para poder leer desde su iPad o iPhone, Brenda Lujan, especialista de calidad de iShop Perú, recomienda una serie de aplicaciones de lectura compatibles con iOS que permiten sacar el máximo provecho a los dispositivos Apple.

Apple Books

Es una de las aplicaciones que vienen ya instaladas en el iPad y iPhone. Books te ofrece una interfaz muy sencilla y ordenada, así como compatible con el Modo oscuro de iPadOS. Esta aplicación permite sincronizar archivos en iTunes y con esto automáticamente se puede acceder a ellos desde todos cualquier dispositivo Apple. Esta aplicación cuenta con 3 secciones bien definidas:

  • Reading Now: Esta herramienta te recomienda nuevos libros a partir de ranking y temas de intereses que anteriormente hayas leído. A su vez te ofrece un resumen de los libros ya leídos.
  • Library: Esta aplicación es compatible con PDFs y otros archivos de imágenes y textos. A su vez, te permite ordenar los libros que tengas, tanto los que hayas comprado en la tienda de Apple Books como los que almacenes por tu cuenta.
  • Book Store: Es una de las tiendas que cuenta con más libros en español, que te recomienda libros a partir de géneros que puedan interesarte.

Kindle

Una aplicación destinada principalmente a la lectura que cuenta con un amplio catálogo de libros de Amazon, en muchos idiomas los cuales se pueden descargar de manera rápida y fácil. Cuenta con una interfaz sencilla e incentiva al usuario ya que indica el porcentaje del libro que se está leyendo y el tiempo estimado que queda para acabarlo.

Además, la aplicación también es compatible con Audible, y cuenta con la opción de reproducir los libros y poder escuchar de nuestras lecturas preferidas mientras lavamos los platos, limpiamos o entramos a la ducha.

Wattpad

Es una plataforma social de escritores noveles que brindan acceso a sus obras para que puedan ser leídas y recibir opiniones de parte de la comunidad de lectores de Wattpad. Para quienes deseen animarse por escribir y exponer sus historias, esta aplicación incluye un editor de texto con el cual se puede subir la obra a la plataforma y recibir comentarios.

eBook Search

Esta aplicación es otra alternativa de lectura en el iPad o Iphone, la cual es un eficaz buscador de libros electrónicos. La cual permite leer más de 8 millones de libros electrónicos gratuitos de diversas fuentes y de una gran variedad de temas como audiolibros, comics, novelas gráficas, etc.

Y así como las dos aplicaciones anteriores, Google Play Books nos ayudará a mantener el seguimiento a nuestra lectura además de acomodar la tipografía, colores, tamaños y fondos según nos sea más cómodo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: