Estás aquí
Portada > Empresarial > Las medidas que garantizan el regreso seguro a los gimnasios

Las medidas que garantizan el regreso seguro a los gimnasios

Lima, Perú.-. La cuarta fase de la reactivación económica está cada vez más cerca, en esta se encuentran incluidos los gimnasios, que según las disposiciones dadas por el Gobierno tendrían que abrir en el mes de agosto. En ese sentido, la cadena de gimnasios Smart Fit se encuentra preparada para la reapertura de sus locales con las nuevas medidas de bioseguridad y salud en beneficio de todos los peruanos.

“Hemos invertido mucho tiempo y recursos para adecuarnos a este nuevo estilo de vida, para poder ofrecer un espacio muy seguro y cómodo, donde todos podrán disfrutar sus rutinas de ejercicio sin ninguna preocupación. En Smart Fit estamos comprometidos con la seguridad y salud de nuestros clientes, por eso hemos implementado las recomendaciones dadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud”, detalla Luis Lobato, gerente general de Smart Fit.

La cadena de gimnasios cuenta con locales de 1.500 m2 a 2.000 m2, por ello se contará con el distanciamiento social necesario para seguridad de los usuarios. Además, Smart Fit ha basado sus protocolos en medidas de bioseguridad ejecutadas por gimnasios a nivel internacional, y así establecer las mejores prácticas para garantizar a sus usuarios y staff un ambiente totalmente seguro.

Estas son las medidas indispensables de bioseguridad que Smart Fit implementará para el retorno a los gimnasios:

1.- Sistema de reservas online. Los usuarios podrán reservar el mejor momento para asistir al gimnasio, habrá opciones de horarios y clases que podrán escoger. Solo se podrá hacer una reserva a la vez y los cupos serán limitados. Para mayor efectividad se recomienda una estadía de 1 hora máximo en el gimnasio.

2.- Uso de mascarilla. Los usuarios y el staff de la cadena de gimnasios Smart Fit deberán utilizar mascarilla para ejercitarse dentro del local, en línea con disposiciones dadas por el Gobierno.

3.- Desinfección antes de ingresar. Todos deberán desinfectar sus zapatillas antes de entrar al gimnasio, además se tomará la temperatura con un termómetro digital especializado y se desinfectarán las manos respetando la distancia recomendada. Al ingreso no será necesario la identificación con huella digital, como se hacía antes, solo se requerirá el número de DNI del socio.

4.- Distancia segura. Se han distanciado o inhabilitado las máquinas de cardio y musculación en el salón, para cumplir un distanciamiento social seguro de 2 metros. Además, en el salón de las clases grupales habrá marcas en el piso, que delimitará la zona que debe ocupar cada persona, respetando el distanciamiento social.

5.- Cambio de aire constante. Los gimnasios Smart Fit cuentan con un sistema de cambio de aire permanente, lo que permite evitar el estancamiento de aire contaminado. Se tienen implementados en promedio 20 cambios de aire por hora.

6.- Zonas deshabilitadas. Para mayor seguridad, se han deshabilitado algunos espacios del gimnasio, como los lockers, duchas y vestuarios, así los usuarios tendrán la seguridad de mantener la distancia social permitida.

7.- Desinfección diaria. El staff calificado realizará una limpieza y desinfección de cada área del gimnasio tres veces al día, y se cerrarán los espacios durante 30 minutos para asegurar la mayor eficiencia y efectividad en el proceso. Personal capacitado, desinfectará a profundidad todos los ambientes del gimnasio periódicamente. También se contará con dispensadores de gel antibacterial para que los usuarios desinfecten sus manos cuando lo requieran.

8.- Implementos personales. Los bebederos de agua estarán deshabilitados, por ello los usuarios deberán llevar sus propias botellas de agua y deberán portar su propia toalla, porque es un objeto de uso personal que no se debe compartir.

9.- Kit de limpieza. El gimnasio tiene a disposición de los usuarios toallas de papel y desinfectante para que puedan limpiar las máquinas, equipos, colchonetas y pesas antes y después de usarlos.

“Todas estas medidas garantizan un espacio seguro y de bienestar. Es importante recordar que hoy es responsabilidad de todos cumplir con estas disposiciones para protegernos y cuidarnos, por ello es fundamental desinfectar las máquinas antes y después de usarlas”, finalizó Lobato de Smart Fit.

Top
A %d blogueros les gusta esto: