Estás aquí
Portada > Tecnología > Las herramientas digitales serían la clave para acercarse al nuevo consumidor

Las herramientas digitales serían la clave para acercarse al nuevo consumidor

Lima, Perú.-. La salud se ha convertido en una de las principales prioridades alrededor del mundo debido a la fácil y rápida propagación del Covid-19. Por ello, muchos rubros deben comenzar a adaptarse al uso de canales no presenciales que eviten la propagación del virus.

En primer lugar, los clientes de hoy valoran mucho más que antes las experiencias online, portales de autogestión y asistentes virtuales. Por esta razón, Sentinel Experian brinda algunos consejos acerca de esta nueva forma de conexión con el consumidor: 

  • Las empresas deben implementar de manera eficiente procesos de validación de identidad a través de canales digitales. Recordemos que según el último Reporte de Identidad Global y Fraude de Experian el 74% de los consumidores digitales percibe la seguridad como el factor más importante. En ese sentido la experiencia que el consumidor de hoy desea obtener debe considerar seguridad, comodidad y personalización.
  • Las empresas deben asignar mayores recursos para mejorar las estrategias digitales en las áreas de gestión de clientes activos, no solo para satisfacer las nuevas exigencias del consumidor, sino también para detectar el fraude y los retrasos en los compromisos de pago con mayor facilidad.

Como parte de las recomendaciones que Sentinel Experian prevalece es el monitoreo constante de la gestión crediticia de las empresas para de esta manera identificar mejor a sus clientes y brindar planes de acción a aquellos que lo requieran para contribuir con la reactivación del país. 

Si bien en las próximas semanas viviremos una progresiva vuelta a la normalidad, la pandemia que actualmente sobrellevamos afectará definitivamente los hábitos de consumo y los niveles de financiamiento de las personas en el corto plazo.

Debido a ello, las empresas deben buscar plataformas digitales que les permitan brindar mayores beneficios a sus clientes. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: