Estás aquí
Portada > Tecnología > Las empresas en la batalla para obtener beneficios a través de tecnologías emergentes

Las empresas en la batalla para obtener beneficios a través de tecnologías emergentes

Lima.-. El uso de tecnologías emergentes a nivel empresarial, está aumentando a escala global, sin embargo, muchas empresas fallan en capitalizar los beneficios, según se detalla en la edición 2019 de la encuesta Global de CIOs realizada por Logicalis. Este estudio, que analizó las respuestas de 888 CIOs de todo el mundo, halló que el 61% de las empresas están actualmente utilizando tecnologías vinculadas a Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés “Internet of Things”) mientras que sólo el 9% de ellas considera que están obteniendo algunas ventajas comerciales a través de dichas tecnologías.

La encuesta revela que IoT se está utilizando cada vez más en el mundo de las empresas, su uso aumentó un 15% en relación a la encuesta realizada en 2018. Los resultados también muestran que IoT está siendo utilizada para mejorar distintos procesos de negocio. Los casos de uso más comunes son para la creación de nuevos productos y servicios (26%), búsqueda de eficiencia operativa (23%) y mejora de productos existentes (22%). Los datos muestran que el 41% de las empresas están utilizando inteligencia artificial (AI) de alguna manera, lo cual representa el doble que en 2018.

Uno de cada diez de los encuestados (9%) cree que su organización está teniendo éxito en comprender cuáles son las ventajas que brinda una tecnología como Inteligencia Artificial en algunas áreas de negocio, sin embargo, un 44% considera que no son nada exitosas en este ámbito. Las áreas donde las empresas están teniendo mayor éxito en la implementación de este tipo de tecnologías son marketing (29%), IT (33%) y seguridad de la información y compliance (28%).

Mark Rogers, CEO de Logicalis Global comenta: “es algo muy bueno ver que tecnologías emergentes como AI e IoT comienzan a tomar relevancia. A pesar del crecimiento en el uso de AI, las empresas aún están dubitativas respecto a los beneficios de la misma. Estas tecnologías tienen el potencial para reducir la brecha existente entre los datos de los clientes y la información a procesar, brindando una ventaja competitiva muy fuerte a aquellos que deciden invertir en ellas. Las empresas que fracasan en la incorporación de estas tecnologías y en la transformación digital, deberán luchar para mantenerse competitivas en el mundo moderno”

“Sin embargo, los resultados muestran que las organizaciones aún no están preparadas totalmente para comprender y ver los beneficios de estas tecnologías para su negocio. Navegar el complejo mundo de este tipo de tecnologías, puede ser abrumador y complicado de administrar para los CIOs. La clave para superar esto se encuentra en crear indicadores de rendimiento que delimiten el enfoque y fomenten la participación de toda la compañía. El trabajar con un tercero puede contribuir con las empresas en su plan de transformación digital y ayudarlas a realizar un mejor uso de estas tendencias tecnológicas.”

Top
A %d blogueros les gusta esto: