Estás aquí
Portada > Tecnología > Las criptomonedas más populares en el mercado peruano

Las criptomonedas más populares en el mercado peruano

Lima.- Durante los últimos 5 años, la popularidad de las criptodivisas ha ido en aumento rápidamente. Según un reporte de Statista Global Consumer Survey, Perú es líder en Sudamérica con el mayor porcentaje de usuarios de criptomonedas (16%), lo que manifiesta un notable interés por estas divisas digitales.

“Se estima que sólo en los primeros dos meses del año se realizaron transacciones por US $16 millones, lo que supera el total del año 2020. Los criptoactivos tienen un precio de compra que van desde los US $0.63 hasta los US $3.19 y han resultado muy atractivas entre los inversionistas peruanos.”, indicó Diego Poblete, Gerente General de Inversión Simple.

A la fecha, existen más de 6000 criptomonedas, motivo suficiente para que Inversión Simple comparta las criptomonedas más populares en el mercado peruano:

Bitcoin: El Bitcoin es la primera moneda virtual o medio de intercambio electrónico en hacerse famoso mundialmente. En el Perú ha venido ganando popularidad entre los inversionistas, quienes están interesados en su alto valor. Se considera una de las más seguras, ya que invierten en ella no solo personas, sino empresas y fondos de inversión grandes, existen hasta ETF´s del mismo.

Ether: Conocida también como Ethereum, es la segunda moneda más popular en el Perú y el mundo. Su diferencia con el Bitcoin, es que Ether se acepta para las transacciones de aplicaciones digitales que se ejecutan en la red Ethereum, mientras que el Bitcoin se acepta más ampliamente y se considera una moneda digital internacional. Ethereum es una de las redes con más transacciones con criptomonedas del mundo, llegando a más de 1000 millones los últimos 30 días.

Litecoin: Es una moneda virtual que nació como “hermana” del Bitcoin, es completamente descentralizada y es famosa dentro del mercado gracias a que tiene un precio asequible.

Dogecoin: Esta moneda nació del meme del perro de raza Shiba Inu, uno de los memes más famosos del mundo. Dogecoin está basado en el Litecoin y ha tenido la aceptación de famosos como Elon Musk, quien la llamó “la moneda del pueblo”.

Las criptodivisas han llegado para quedarse. De esta manera, cada vez son más los inversionistas que las escogen como opción de inversión y también son más las empresas que las aceptan para sus transacciones. El mercado y sus valores, no cesarán de crecer.

Sobre Inversión Simple

Inversión Simple es un blog donde además de aprender sobre educación financiera podrás leer sobre experiencias de diferentes inversionistas y emprendedores. Además ofrece cursos, mentorías y otros productos que ayudarán al público usuario a mejorar sus finanzas personales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: