Estás aquí
Portada > Especiales > Las “corazonadas” son importantes al momento de tomar decisiones, sustenta especialista

Las “corazonadas” son importantes al momento de tomar decisiones, sustenta especialista

Lima.-. Hay decisiones que se toman «con el corazón», sostiene un estudio de la Universidad Cambridge, cuya investigación consiste en la observación de los latidos del corazón de las personas ante diferentes estímulos.

Cuando la opción es positiva, los latidos se presentan de una forma, y si es negativa se muestran de otra. Según señala el estudio denominado “Listening to Your Heart: How Interoception Shapes Emotion Experience and Intuitive Decision Making”, el corazón reconoce antes que el cerebro que la decisión es favorable o desfavorable.

“De acuerdo a este estudio, existen neuronas en el corazón y en algunos órganos principales, que constantemente nos envían señales. Saber cuándo confiar en estas señales puede relacionarse con nuestra capacidad para tomar buenas decisiones en momentos importantes”, sostiene Karen Pérez, docente de la Universidad Continental.

Comprendiendo la importancia de esta dualidad, la cual impulsa a la conciencia para ordenar el autoconocimiento, autoconfianza, autocontrol, autorregulación y autoevaluación, la Universidad Continental presenta “Pensamiento Continental”, la conexión entre mente y corazón en favor del aprendizaje para su modalidad de estudios A distancia.

¿De qué se trata?  

La nueva propuesta de la Universidad Continental considera que el propósito es el movimiento espontáneo del corazón, movilizador de impulsos que son llevados a la acción. Ese impulso que permite ordenar la realidad, sentir el entorno y el interior se llama interocepción (un sentido poco conocido que ayuda a entender y percibir lo que sucede dentro del cuerpo), génesis del Pensamiento Continental.

Esta capacidad tiene como objetivo potenciar la toma de decisiones académicas y dar seguridad en la modalidad virtual o A distancia o, mediante la estimulación del Pensamiento Continental.

En esa línea, el Pensamiento Continental revoluciona la educación de manera distinta, haciéndola cercana, colaborativa, integradora a su país, atractiva y relevante para los retos actuales. Asimismo, es un punto de convergencia que conecta con todos los perfiles y con la capacidad de ser autodeterminante y autoevaluar sus señales interiores para la toma de decisiones.

Cabe resaltar que, como parte del desarrollo del Pensamiento Continental, la Universidad activará ejercicios que estimulen la interocepción para reforzar la motivación y la pasión por estudiar en la modalidad A distancia y, de este modo, tangibilizar el aprendizaje para generar impacto positivo. En ese sentido, en julio se desarrollará un master class de innovación social y talleres enfocados en el desarrollo de Pensamiento Continental.

Top
A %d blogueros les gusta esto: