Estás aquí
Portada > Noticias > Las actividades por el mes morado serán celebradas online

Las actividades por el mes morado serán celebradas online

Lima, Perú.-.  Las Andas del Señor de los Milagros no saldrán en procesión por segunda vez en su historia. La primera vez fue durante la guerra del Pacífico, con certeza, en 1882.

Las celebraciones en honor al Señor de los Milagros empezarán, como es tradición, el primer sábado del mes, este año 3 de octubre a las 11:30 am.

Las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas compartiendo el sentir de los devotos del Señor de los Milagros cuyas andas no podrán recorrer las calles de Lima, en su procesión tradicional, y cuya iglesia permanecerá cerrada, debido a la emergencia sanitaria; han preparado una programación especial para ayudar a los fieles a celebrar desde sus casas este mes de octubre.

NAZARENAS TV, el canal de televisión por Internet de las Madres Nazarenas, transmitirá en directo desde el interior de la Iglesia de las Nazarenas una amplia programación durante el mes de octubre, desde el primero hasta el 31. Los devotos del Señor de los Milagros podrán participar desde sus casas en las seis misas que se celebrarán diariamente, a las 9am, 11am, 1pm, 5pm, 7pm y 8pm, que serán transmitidas virtualmente. Como vienen haciendo durante toda la cuarentena, las madres rezarán el Rosario a las seis de la tarde.

Por motivos de la emergencia sanitaria, se contará solo con la presencia de los sacerdotes celebrantes en la iglesia.

Se han preparado programas de reflexión, devoción y formativos, que estarán a cargo del Capellán del Monasterio y Comisario de los Carmelitas Descalzos en el Perú, el RP Alfredo Amesti Sánchez, OCD, y el Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, el Presbítero Pedro Hidalgo Díaz. Asimismo, se verán entrevistas y procesiones del Señor de los Milagros en otras ciudades del Perú y del mundo.

Las celebraciones en honor al Señor de los Milagros empezarán, como es tradición, el primer sábado del mes, este año 3 de octubre a las 11:30 am, con una misa celebrada por Su Excelencia, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la Iglesia de las Nazarenas.

Los días de procesión se vivirán virtualmente, de una manera ingeniosa en la que se une el recuerdo de años pasados y las impresiones de los protagonistas tradicionales el día de hoy.

Monseñor Castillo celebrará, además, las misas de 11 am en los días de procesión (el domingo 18 y el miércoles 28), así como la “Misa por la Nación” el domingo 4 a las 11 am también.

El Museo del Señor de los Milagros del Monasterio, ha preparado una serie de actividades virtuales a través de su página de Facebook desde el punto de vista histórico y cultural, reconociendo el impacto que la devoción del Señor de los Milagros, como principal expresión de cultura inmaterial, tiene en la ciudad. Se han organizado entrevistas y conversaciones, visitas virtuales al museo, relato de una selección de obras de arte, música y otras expresiones culturales de su festividad.

Asimismo, unidos como miembros de la Iglesia y vecinos de la ciudad, el Arzobispado de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas preparan actividades virtuales para ayudarnos a vivir este mes de octubre, como dice Monseñor Castillo “en un retiro espiritual”.

La historia del Señor de los Milagros se sigue escribiendo. Este año quedará en la memoria de todos los devotos, será un hito en las crónicas de su caminar. Las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas los invitan a que abran las puertas de sus casas y dejen entrar en ellas al Señor de los Milagros.

(Cabe resaltar que todas las actividades mencionadas solamente podrán ser seguidas virtualmente. Estas actividades se transmitirán por el canal oficial del Monasterio, NAZARENAS.TV.

Top
A %d blogueros les gusta esto: