Estás aquí
Portada > Empresarial > Las 5 razones para apostar en una vivienda fuera de Lima

Las 5 razones para apostar en una vivienda fuera de Lima

La necesidad de contar con un espacio adecuado para realizar trabajo remoto, así como la búsqueda de espacios con menos contaminación ambiental y auditiva, con áreas verdes y econoamigables, son algunas de las características que priorizan los usuarios, hoy en día, al momento de invertir en un nuevo inmueble, más aún si se trata de su primera compra.

Más que buscar un lugar donde vivir, se trata de la posibilidad de empezar desde cero, algo que no era viable años atrás y menos en la ciudad. La elección no se limita a la oferta del espacio, sino a todas las posibilidades que esto permite. Por ejemplo, iniciar una nueva vida en un modelo urbano que hace uso racional de los recursos naturales y tecnológicos que la población requiere. Además, se toma en cuneta que el valor del inmueble aumentará con el tiempo, por lo que representa una gran inversión si piensas vender o alquilar en el futuro.

Desde hace unos años atrás las tendencias inmobiliarias se inclinan por proyectos fuera de Lima. José Luis Revilla, gerente general de Greenfield Inmobiliaria, explica que los cambios de hábitos y el contexto actual han impulsado la búsqueda de espacios que antes eran impensables para invertir.

¨Estamos construyendo el grupo de condominios más grande y con mejor oferta en Mala, ya que el distrito cuenta con una gran proyección de mejoramiento urbano. Aquí puedes encontrar el mar a unos minutos y una vista impresionante  al Valle de Mala y todo esto sin estar aislados, por lo contrario, la ruta en auto es en promedio de 1 hora y es el  equivalente al tiempo que puedes demorar en trasladarte de Surco a San Isidro, pero con una gran diferencia:  vivir en mejores condiciones de seguridad y de cuidado al medio ambiente, que es lo que se busca hoy en día¨ Señala José Luis Revilla, quien además enumera las 5 principales razones para elegir vivir fuera de Lima:

1.Excelente clima

La vida en el campo , aunque no está exento de responsabilidades, permite vivir la vida de forma más tranquila y el buen clima de Mala contribuye a que los espacios se vean más amplios e iluminados.

2.Vivir cerca del mar

Si tu sueño siempre fue vivir cerca del mar, este distrito es una excelente opción, pues  se hallan  playas muy cerca, tales como Bujama muy conocida por tener un mar tranquilo.También, se puede acceder a la playa Totoritas, donde se encuentra un gran variedad de aves, perfecta para los observadores. ¿Lo mejor? Su valor se aumentará con el tiempo, por lo que representa una gran inversión si piensas vender o alquilar en el futuro.

3.Más bienestar y menos estrés.

Lima es considerada la ciudad del país con la mayor contaminación sonora y ambiental, por lo vivir en el campo tiene todo lo necesario para trabajar desde Mala y esto resulta bastante atractivo.

Vivir sin el tráfico de Lima , reduce los síntomas de ansiedad y depresión, promoviendo la sensación de vitalidad y mejorando de la salud mental. El solo hecho de salir a caminar por la playa y disfrutar de los colores vivos de la naturaleza, te ayudará a despejar la mente y enfocarte, así podrás retomar tus actividades con una mejor actitud.

4.La distancia

La distancia no es un impedimento, al contario, si se toma en cuenta el tiempo de traslado en condiciones normales podría ser equivalente al trayecto que demoras en trasladarte de La Molina a San isidro o del Centro de Lima a Miraflores. En términos de tiempo es bastante similar, por lo que ir a una reunión en Lima no resulta un obstáculo para continuar con tu rutina habitual.

5. Turismo sin salir de la ciudad.

A pocos minutos de Mala, se encuentran pueblos pequeños de buena infraestructura hotelera y restaurantes de calidad , Uno  de ellos  es San Vicente de Azpitia o mejor conocido como “el balcón del cielo”, lugar ideal para pasar un fin de semana tranquilo acampando o para hacer trekking y ciclismo de montaña, si es que gustas de la aventura. También, el bellísimo Santa Cruz de Flores,  muy conocido por ser productor de buenos vinos y piscos, así como de los famosos tamales y chicharrones maleños.

Top
A %d blogueros les gusta esto: