Estás aquí
Portada > Empresarial > Lanzan tercera edición de “Derribando Mitos”, campaña de concientización sobre el consumo nocivo de alcohol

Lanzan tercera edición de “Derribando Mitos”, campaña de concientización sobre el consumo nocivo de alcohol

Lima.- Debido a la gran aceptación y respaldo de los peruanos a la campaña “Derribando Mitos” en sus dos primeras entregas, la coalición Destiladores Unidos del Perú, conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Diageo, Campari, y Pernod Ricard, anuncian la puesta en marcha de su tercera edición. Con esta iniciativa se busca seguir concientizando sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas.

“Estamos muy contentos de comunicar el tercer lanzamiento de Derribando Mitos, una iniciativa que, de acuerdo con los estudios de percepción realizados, ha sido muy bien recibida por los peruanos, quienes han valorado la importancia de los mensajes transmitidos. De esta manera, las compañías que conformamos la Coalición Destiladores Unidos del Perú, reforzamos nuestro compromiso por contribuir con la reducción del consumo nocivo de alcohol en el Perú, a través de la información y la concientización a los ciudadanos sobre este tema tan relevante”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición.

En esta nueva fase, que inicia el 25 de octubre y se extiende hasta fines de año, hombres y mujeres de todas las regiones del país podrán conocer, con base científica, los efectos del consumo nocivo del alcohol, así como descubrir la verdad detrás de algunos mitos que los han acompañado a lo largo de su vida. A fin de amplificar el mensaje, esta edición será multiplataforma, teniendo exposición en Latina televisión, medios digitales y redes sociales.

Cabe señalar que algunos de los mitos que se abordarán son: si los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que entiendan cómo se bebe de manera responsable; si el alcohol que tienen el ron, whisky, pisco y las bebidas destiladas en general es más fuerte que el de la cerveza y el vino y, finalmente, si tomar agua y comer antes de beber alcohol permite disminuir sus efectos.

LA COALICIÓN.

Como se recuerda, Destiladores Unidos del Perú es una alianza con el propósito de llevar un mensaje de prevención a la comunidad. La coalición, conformada por Campari, Diageo y Pernod Ricard, busca crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

Top
A %d blogueros les gusta esto: