Estás aquí
Portada > Empresarial > Lanzan identificador QR para ubicar mascotas.

Lanzan identificador QR para ubicar mascotas.

Lima.- La empresa Animal Chip presentó OnePet, su primer producto de consumo masivo dirigido al creciente mercado de las mascotas. Se trata de un identificador y ubicador basado en un código QR, el cual permite acceder a través de un teléfono celular, a una ficha virtual con información completa sobre la mascota, tal como nombre y teléfono de su propietario e historial veterinario.

Además, en caso de pérdida, permite al dueño saber su ubicación exacta, pues cuenta con un geolocalizador que se activa en el momento que el código QR colgado en el collar de la mascota, es escaneado.

Jorge Villarreal Pérez, gerente general de Animal Chip, explicó que este sistema también se puede aplicar a animales mayores como ganado vacuno, caprino, porcino o caballar, a fin de llevar un registro de su procedencia, e incluso fauna silvestre.

La placa OnePet es fabricada de aluminio y está recubierta de una resina epóxica, la cual la hace resistente a la intemperie. Está a la venta en los principales supermercados y veterinarias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: