Estás aquí
Portada > Especiales > Lanzan campaña “Terapia de Pareja” para prevenir el cáncer mama en mujeres y hombres

Lanzan campaña “Terapia de Pareja” para prevenir el cáncer mama en mujeres y hombres

Lima. – La asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota”, en el mes de la prevención del cáncer de mama, lanza la campaña “Terapia de Pareja”, la cual busca romper el mito acerca del examen de cáncer de mama, ya que las mujeres tienen miedo de hacerlo y los hombres no saben que pueden contraerlo, comprometiendo a las parejas a estar juntas en esta cruzada contra el cáncer, realizándose un autoexamen mensual y un chequeo preventivo al menos una vez al año.

Especialistas señalan que después de recibir el diagnóstico de cáncer de mama, los hombres tendrían mayores probabilidades de morir que las mujeres.   

“El cáncer de mama está asociado a las mujeres, pues representan el mayor porcentaje de incidencia; sin embargo, los hombres no están exentos de padecerlo. Esto se debe a que pocos conocen que, al igual que las mujeres, ellos también poseen glándulas mamarias, siendo propensos al desarrollo de este mal. Por ello hemos lanzado “Terapia de Pareja”, con el objetivo de que tanto hombres como mujeres asuman que esta enfermedad puede presentarse en ambos sexos y que el cáncer de mama no es solo un tema de mujeres, ahora es un tema de las parejas”, señaló Paloma Pacheco, Fundadora y presidenta de la ONG Una vida por Dakota. 

La campaña “Terapia de Pareja” cuenta con un divertido y novedoso spot publicitario que fue creado bajo la idea creativa de Tribeca, en donde muestra cómo distintas parejas peruanas, juntas, separadas, jóvenes, adultas, diversas, reafirman su compromiso con una actividad que los una: hacerle frente al cáncer. Con esta iniciativa se busca demostrar la importancia del apoyo de las parejas para enfrentar juntos este mal y que, con un chequeo a tiempo, juntos, pueden prevenir esta mortal enfermedad.

Además, “Terapia de Pareja” se constituye en la Primera Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama que une a instituciones públicas y privadas con el fin de realizar diversas acciones que reduzcan la incidencia de este tipo de cáncer en hombres y mujeres. Así, durante todo el mes de octubre dará a conocer a la población, las diferentes campañas de despistaje de cáncer de mama que se realizarán en todo el país, en centros públicos y privados (establecimientos de salud, unidades móviles, carpas itinerantes), para que así más personas tengan la oportunidad de prevenir esta enfermedad. Asimismo, realizará charlas informativas presenciales y a distancia, no solo para prevenir el cáncer de mama, sino también para mejorar las relaciones de pareja, pues son ellos el mejor soporte para enfrentar un diagnóstico desfavorable en el paciente.

La campaña cuenta con la web informativa www.terapiadepareja.com.pe donde se da a conocer a la población las diversas opciones de centros detectores de cáncer, a nivel nacional, a donde podrán acudir a realizarse un chequeo de mamas. Además, mediante las plataformas digitales de “Una vida por Dakota” (Facebook, Instagram y YouTube), se transmitirán contenidos sobre estilos de vida saludables y de prevención para evitar que más peruanas y peruanos sigan padeciendo a causa de una enfermedad que podría evitarse con un chequeo oportuno.

DATO:

“Terapia de Pareja” forma parte del programa “Por un Perú sin Cáncer”, iniciativa de la reconocida asociación sin fines de lucro “Una Vida por Dakota” (UVD) para luchar contra esta mortal enfermedad en el país y que forma parte de los cuatro frentes de trabajo de la organización.

Top
A %d blogueros les gusta esto: