Estás aquí
Portada > Noticias > Lanzan campaña que busca optimizar la gestión de sangre donada en clínicas y hospitales

Lanzan campaña que busca optimizar la gestión de sangre donada en clínicas y hospitales

Lima.- De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en el 2020, el objetivo de recolección de sangre en el Perú era de 650,000 unidades; sin embargo, al término del año solo se obtuvieron 109,000 unidades, lo que representó únicamente el 17% de la meta. Para contribuir al aumento de estas cifras, Sistemas Analíticos, empresa que brinda soluciones de diagnóstico y se encarga de dotar con equipos de alta tecnología a clínicas y hospitales a nivel nacional, lanza la campaña ‘Pacto de Sangre’, que tiene como objetivo salvar vidas de miles de personas a través de un diagnóstico confiable y oportuno.

Como parte de la estrategia de Pacto de Sangre, se han establecido alianzas con centros de salud del sector público y privado que permitirán, entre otras metas, elevar el número de donaciones voluntarias. Además, se busca generar acciones conjuntas con empresas que se comprometan con la causa e incentiven a sus colaboradores a donar sangre.

Sin embargo, Pacto de Sangre va mucho más allá de las campañas de donación, es una estrategia integral que tiene tres objetivos muy claros dirigidos a sus principales grupos de interés. El primero, aportar a los profesionales de la salud con asesoría y capacitaciones sobre las nuevas tendencias del sector, el segundo, concientizar a la opinión pública sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, y, por último, contribuir con tecnología de última generación a todos los bancos de sangre del país.

“Nosotros tenemos el pacto de brindar soluciones que contribuyan a mejorar los retos del sector. Si bien, la implementación tecnológica es fundamental, generar campañas como estas ayudan también a contribuir con aportes de valor. Durante estos meses, nos enfocaremos en sumar a la meta anual de donaciones de sangre, pero también pondremos nuestra experiencia y conocimiento al servicio del personal de salud”, mencionó Víctor José Alfaro, gerente general de Sistemas Analíticos.

Entre las acciones específicas que se implementarán como parte de Pacto de Sangre se tiene previsto el apoyo a campañas de donación de sangre que formarán parte del movimiento “Por ti mi sangre” que Sistemas Analíticos realiza desde el 2014. También, se realizarán capacitaciones a tecnólogos médicos junto a un programa de educación a través de webinars y cursos virtuales. Además, se trabajará de la mano con los Bancos de Sangre buscando mejorar la experiencia del donante y realizarán campañas de concientización con el objetivo de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible del país.

En líneas generales, Sistemas Analíticos busca firmar un pacto que nos permita ser 100% humanos, enfocado en brindar soluciones que contribuyan a resolver los principales retos del sector.

Top
A %d blogueros les gusta esto: