Estás aquí
Portada > Noticias > Ladysoft realiza marcha virtual en contra de la violencia hacia las mujeres

Ladysoft realiza marcha virtual en contra de la violencia hacia las mujeres

Lima, Perú.-. Según el ENDES y el INEI, el 32,2% de las mujeres han sido víctima de una forma de violencia física y/o sexual por parte de su cónyuge o pareja. A raíz del estado de emergencia por coronavirus los casos de violencia en el hogar han incrementado significativamente, sólo hasta Mayo del 2020, se registran 12 feminicidios y 226 violaciones, de ellas 132 a menores de edad, por otro lado la línea 100 del MIMP ha atendido 28 000 llamadas por violencia, y se han detenido a más de 3000 personas.

Considerando que la nueva normalidad prohíbe aglomeraciones de personas, por ende las marchas, Ladysoft ha creado una nueva forma de alzar la voz por causas justas como ésta, desde nuestras casas. Este 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, la invitación es a sumar virtualmente a la marcha, hombres y mujeres, para demostrar que todo el Perú está comprometido en cambiar la situación de violencia de género. Para Ladysoft, la regla no es un tema, la violencia sí.

“Buscamos empoderar a las mujeres, que vivan su vida llenas de confianza y en contexto de seguridad por eso como marca queremos sumarnos a crear conciencia en contra de la violencia. Además, creemos que hay que trabajar en normalizar algo tan natural como el periodo femenino porque la regla no es un tema, y que las mujeres enfoquen sus esfuerzos en desarrollar todos sus talentos y motivaciones” comenta Daniela Larsen, jefe de marca Ladysoft.

La forma en la que el público podrá participar será mediante la página web: www.LaViolenciaSiEsUnTema.pe que estará disponible semanas previas al evento. Con el hashtag #LAVIOLENCIASIESUNTEMA, los participantes podrán personalizar un cartel desde la web.

Reconocidas figuras del medio como Magdyel Ugáz se sumarán a la marcha y ésta será transmitida en vivo el 2 de Octubre a las 5:00 pm vía streaming en las redes sociales y en pantallas colocadas por diversos distritos de Lima, en las cuales se transmitirán los carteles virtuales.

“Esta campaña me toca de manera personal. Primero porque soy mujer y porque viví la violencia en mi entorno familiar, definitivamente son fantasmas que aparecen en tu presente y que sigo trabajando. Hoy las mujeres estamos siendo distintas, nos estamos abrazando y nos estamos reconociendo como mujeres grandes. Eso me hace mirarme a mí diferente a como me miraba hace unos años atrás, mucho más fuerte. Estoy tan emocionada que siento que esta marcha virtual nos puede hermanar. Somos el segundo país en Latinoamérica con más índices de feminicidio, entonces, todas debemos decir: Acá estamos con ustedes por eso me uno. Estoy muy contenta de ser embajadora de esta campaña de ladysoft” comentó la actriz Magdyel Ugáz.

Si bien la marcha tiene un foco principal en la violencia de género, la convocatoria considera protestar contra todas las formas de violencia. En esta época tan turbulenta en la que vivimos, la violencia se manifiesta de muchas maneras, desde las consecuencias destructivas de la emergencia climática hasta la devastación ocasionada por los conflictos armados, pasando por la indignidad de la pobreza, la injusticia de las violaciones de los derechos humanos o el efecto embrutecedor del discurso de odio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: