Estás aquí
Portada > Actualidad > Laboratoria abre nueva convocatoria para que mujeres puedan postular a su bootcamp de programación

Laboratoria abre nueva convocatoria para que mujeres puedan postular a su bootcamp de programación

  • Lima.- Laboratoria, organización latinoamericana que impulsa a mujeres que sueñan con un mejor futuro a comenzar una carrera transformadora en tecnología, abrió un nuevo proceso de postulación para que cualquier mujer mayor de 18 años pueda acceder a programa intensivo para capacitarse y formarse como desarrolladora web, un perfil con una demanda creciente en el país.  

    Con presencia en cinco países en Latinoamérica, Laboratoria ofrece un bootcamp de clase mundial con una poderosa comunidad de más de 2.000 mujeres que hoy trabajan en tecnología gracias a su talento y potencial. Desde 2014, la organización ya graduó a más de 600 mujeres en Perú, de las cuales el 79% trabajan en el sector de tecnología, contribuyendo así a construir una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en el país. 

    El programa intensivo para convertirse en Frontend Developer tiene una duración de 6 meses, donde las estudiantes aprenderán haciendo proyectos, trabajando en equipo, afrontando retos y, sobre todo, apropiándose de su aprendizaje. Este bootcamp es 100% remoto y simula un ambiente laboral desde el primer día de estudio, a través de una plataforma de videollamada. Así, las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita.  

    “Con este programa queremos que las estudiantes se formen profesionalmente y cuando egresen se inserten en el mercado laboral, con empleos de calidad en distintas industrias del país y el mundo. Ello generará mayor presencia femenina en el sector de la tecnología, un área donde existe mucha demanda de profesionales capacitados, ofrecen buenas remuneraciones, pero que todavía tienen una abrumadora mayoría de profesionales hombres. Por ello, nuestro objetivo es revertir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres para acceder a empleos de calidad en la industria tech”, menciona Anabell Mora, Gerente Regional de la Convocatoria de Laboratoria. 

    Postulación al bootcamp 
    El proceso de postulación al bootcamp de Laboratoria cuenta con una etapa de registro en https://postula.laboratoria.la/lim, que tiene como fecha límite el próximo 15 de agosto. Para seguir con el proceso, se ingresa a la plataforma y se llena un cuestionario de datos personales y se responden tres exámenes que califican la capacidad lectora, lógica y de la apertura al aprendizaje de la postulante.  

    Al finalizar el proceso de selección, continúa una entrevista personal que busca conocer más acerca de las postulantes, y luego, en una etapa final, la cual tiene una duración de entre cuatro a cinco días, las candidatas viven la experiencia del bootcamp de Laboratoria; así conocen el modelo de aprendizaje y evalúan sus habilidades técnicas y socioemocionales. 

    Para postular, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: identificarse como mujer, ser mayor de edad, tener tiempo y dedicación para conectarse cinco horas diarias, contar con acceso a internet y a una computadora y, lo más importante, querer transformar su futuro.   

    Las postulaciones para Frontend Developer permanecerán abiertas hasta el 15 de agosto a través del sitio https://postula.laboratoria.la/lim.   

Top
A %d blogueros les gusta esto: