Estás aquí
Portada > Especiales > La UPC es reacreditada institucionalmente al más alto nivel en los Estados Unidos

La UPC es reacreditada institucionalmente al más alto nivel en los Estados Unidos

Lima.- La Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC) logró por segunda vez consecutiva la acreditación WASC Senior College and University Commission ((WSCUC), una de las más importantes acreditadoras institucionales de primer nivel de los Estados Unidos de América y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

En el 2016 la UPC logró por seis años esta acreditación, esto la convirtió en la primera y única universidad con una acreditación institucional al máximo nivel otorgada por una entidad de los Estados Unidos y la cual en el 2019 fue reconocida por SINEACE. En esta ocasión, la universidad ha logrado la reacreditación institucional por 10 años más, plazo máximo al que una institución puede aspirar

La acreditación WASC permite demostrar de manera objetiva que la institución comparte los mismos estándares de excelencia académica de las mejores universidades del mundo, como Stanford, UC Berkeley o Caltech, instituciones que han llevado al sistema educativo norteamericano a ser uno de los más prestigiosos del mundo y consideradas líderes en innovación y tecnología. Cabe mencionar, que, de las 50 mejores universidades del mundo, 30 son de Estados Unidos y, de ellas, 7 están acreditadas por WASC, según el Academic Ranking of World Universities 2020.

Para acceder a esta acreditación, la UPC tuvo que evidenciar, a través de un riguroso proceso de evaluación, su excelencia académica y sistema de gestión a través de diferentes pilares, como el aseguramiento de la calidad en los procesos de enseñanza, idoneidad de la plana docente, resultados de aprendizaje, así como promover el éxito en sus estudiantes, diseño de la oferta académica alineada a las expectativas de la sociedad y los empleadores, entre otros.

Este logro beneficiará a sus estudiantes y egresados con el acceso a más y mejores convenios internacionales, como por ejemplo el convenio exclusivo que mantiene con la Universidad de Arizona. Asimismo, permitirá aún mejores índices de empleabilidad y también facilidad de reconocimiento de créditos para poder iniciar postgrados en el extranjero, y la promesa de continuar con una educación al nivel de las mejores universidades del mundo.

“La acreditación WASC nos permite demostrar de manera objetiva que compartimos los mismos estándares de excelencia académica de las mejores universidades del mundo, el logro que celebramos, ratifica que seguiremos contribuyendo en la calidad del sistema educativo de nuestro país. Estamos comprometidos con elevar los estándares de enseñanza universitaria y en promover una educación superior de calidad para todos los jóvenes peruanos”, sostiene Edward Roekaert, rector de esta casa de estudios.

En los últimos 5 años, la UPC ha sido considerada la universidad N°1 en acreditación de acuerdo al ranking de las mejores universidades de la revista América Economía. Lo cual reafirma su compromiso por elevar los estándares de enseñanza universitaria en el Perú y continuar acumulando logros que garanticen su excelencia académica.

¿Por qué es importante que una universidad se acredite institucionalmente?

Las acreditaciones institucionales garantizan que la universidad en su totalidad posee altos estándares académicos y brinda una educación de calidad en todas las carreras y programas que ofrece, a diferencia de las programáticas que se centran en carreras específicas. Por lo tanto, cuando una universidad promociona una acreditación institucional se debe evaluar el prestigio y nivel de la casa acreditadora, así como validar qué universidades han sido acreditadas para confirmar el prestigio del sello de calidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: