Estás aquí
Portada > Noticias > La Universidad Le Cordon Bleu invita a curso online gratuito para comprender mejor la información de las etiquetas

La Universidad Le Cordon Bleu invita a curso online gratuito para comprender mejor la información de las etiquetas

Lima.- Uno de los grandes retos que tienen los consumidores de hoy es entender el contenido de las etiquetas nutricionales. Pensando en ello, la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB) está organizando el curso online gratuito “Aprendamos a Leer Etiquetas”, que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Perú.

“La mayoría de los consumidores solo lee parcialmente las etiquetas, no entiende todos los datos o, incluso, malinterpreta lo que lee. Con una correcta lectura podemos identificar los ingredientes y aditivos que tiene un alimento; si contiene sustancias naturales o artificiales; la cantidad de calorías y nutrientes por porción; entre otros datos relevantes. Si bien una etiqueta tiene varios datos, comprenderla es bastante simple y así lo demostraremos en el curso”, afirma Bettit Salvá, vicerrectora de la Universidad Le Cordon Bleu.

Por su parte, Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador, explica que este curso es una invitación para que el consumidor pueda entender mejor la información de lo que dicen las etiquetas.

“En Coca-Cola promovemos el consumo consciente e informado. Queremos siempre brindarle al consumidor información clara que lo ayude a tomar mejores decisiones. Por ello, estamos contentos de apoyar estas iniciativas para brindarle al público las mejores herramientas y así pueda entender mejor la información de las etiquetas y realice compras más ajustadas a sus preferencias y estilos de vida”, señala Alencastre.

Este curso está dirigido al público en general, nutricionistas, emprendedores gastronómicos y tomadores de decisión, además de amas de casa. Se compone por cuatro módulos de 15 minutos cada uno con la participación de expertos nutricionistas de la universidad e independientes. Los videos serán de acceso gratuito y serán publicados en http://bit.ly/AprendamosaLeerEtiquetas todos los viernes desde el 23 al 14 de mayo.

Las personas interesadas aprenderán sobre la importancia del etiquetado de alimentos; la información nutricional en el etiquetado; toda la información sobre ingredientes; y el etiquetado relativo a la adición de vitaminas, minerales y otras sustancias. “La idea es que cualquier persona que tome el curso, pueda entrar luego a un supermercado y sentirse más informado al momento de decidir qué productos y marcas consumir”, señala la especialista de la ULCB.

Compromiso con la información

La Compañía Coca-Cola fue pionera a nivel global en diseñar proactivamente un tipo de etiquetado que pone en el frente del envase, entre otros datos, las calorías de sus bebidas. El etiquetado GDA (Guías Diarias de Alimentación) -que hoy está en todos sus envases- contiene información nutricional simple y accesible e información general sobre los productos.

“Como compañía integral de bebidas, atentos a las nuevas tendencias y necesidades de las personas, estamos liderando diferentes esfuerzos para contar con un portafolio de productos diversos, con más opciones de formatos bajas en calorías y sin azúcar. En el Perú, más del 80% de nuestros productos son bajos o sin calorías y esto responde a las expectativas y preferencias de las personas, de nosotros como Compañía y de la sociedad en su conjunto”, comentó Alencastre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: