Estás aquí
Portada > Especiales > La Universidad Internacional de Valencia termina el 2020 con más de 15,000 estudiantes

La Universidad Internacional de Valencia termina el 2020 con más de 15,000 estudiantes

Lima, Perú.-. La Universidad Internacional de Valencia – VIU, una de las instituciones de educación online de referencia en el mundo hispanohablante, termina el 2020 con una cifra superior a los 15,000 estudiantes, lo que equivale a un incremento del 24% con respecto al año anterior.

En un contexto en el que la pandemia derivada de la Covid-19 ha exigido la adaptación de los diferentes sectores, así como de los hábitos de vida, la demanda de formación online se ha acrecentado de manera considerable. Asimismo, hacer posible la conciliación de la vida familiar, laboral y personal con los estudios universitarios se ha convertido en otra de las claves que respaldan esta tendencia.

“La pandemia ha evidenciado algo que desde la Universidad Internacional de Valencia veníamos trasladando desde nuestros inicios, la educación superior online presenta máximas garantías para ofrecer una formación de calidad. Además, permite flexibilidad y adaptación a los ritmos de estudio y a la vida profesional y personal”, asegura Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia – VIU. “Muchas instituciones han tenido que reinventarse y adaptarse a esta nueva situación, en cambio nosotros ya estábamos preparados, disponemos de la tecnología necesaria y nuestros docentes cuentan con las herramientas y la formación para impartir sus clases de manera virtual de manera eficiente”, añade.

A lo largo de los más de 13 años de historia de la Universidad Internacional de Valencia – VIU ya han pasado por sus aulas virtuales más de 44,000 estudiantes. Unos datos que respaldan la continua búsqueda de la excelencia gracias a una metodología propia en constante evolución que mantiene a esta institución a la vanguardia en educación no presencial. Afianzando este liderazgo, la compañía líder internacional en tecnología educativa: Blackboard, reconoció en 2020 al campus virtual de VIU como el mejor de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, situándose la institución como la primera universidad española en contar con esta distinción.

VIU dispone de una oferta formativa en constante evolución, adaptada a la sociedad y el mercado, con cerca de 80 titulaciones organizadas entre sus cuatro facultades y una escuela superior, ofreciendo grados y postgrados online en diferentes áreas tales como Ciencias de la Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Empresa, Jurídico, o Artes y Humanidades.

Perfil del estudiante
El perfil del estudiante de la Universidad Internacional de Valencia – VIU es mayoritariamente femenino, el 66% son mujeres y el 34% hombres, y la media de edad está comprendida en los 32,5 años, siendo la franja entre 22 a 34 años la que recoge al 60% del alumnado. Respaldando la flexibilidad de su metodología, el 67% de ellos está laboralmente ocupado, por lo que compatibilizan su trabajo con sus estudios.

Actualmente, VIU cuenta con estudiantes de 73 nacionalidades repartidos en 81 países distintos. El peso del alumnado internacional es del 21%. Dicha cifra responde al impulso que está llevando a cabo la Universidad para promover las conexiones y el espíritu de colaboración entre estudiantes, docentes, empresas y sociedad, construyendo lazos y relaciones entre España y el resto del mundo hispanohablante.

Docente, un experto que compagina su labor docente y profesional
En lo que se refiere a las cifras de docentes, la Universidad ha terminado el año con un total de 1,270 profesores, un 34% más que en el 2019. Se trata en la gran mayoría de profesores que compaginan su labor docente con la profesional ofreciendo al estudiante una visión real del sector. Además, este claustro ha realizado un total de 18,840 videoconferencias y ha impartido más de 37,600 horas de clase online a lo largo del 2020. Es importante recalcar aquí la preparación del claustro en referencia a las herramientas para la impartición de clases, pues el contar con las capacidades digitales pertinentes facilitan la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Igualmente, la estrategia de VIU está muy enfocada en la promoción profesional de sus estudiantes y ha cerrado el 2020 con más de 3,800 convenios para la realización de prácticas y colaboraciones con diferentes empresas e instituciones.

Renovación de su identidad de marca
Recientemente, VIU ha renovado su identidad de marca como reflejo de su crecimiento y expansión internacional, especialmente en Latinoamérica. Es una clara apuesta por la evolución y el progreso entendido como un proceso de mejora continuada.

La nueva identidad de marca integra la tradición y solidez de la institución universitaria clásica, con el dinamismo, la adaptabilidad e inmediatez de la formación online. En consecuencia, se ha desarrollado una identidad dinámica y con energía, de líneas más simples y modernas, con más fuerza cromática y personalidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: