Estás aquí
Portada > Tecnología > La Universidad Internacional de Valencia se adapta a las nuevas tendencias a través de los eSports

La Universidad Internacional de Valencia se adapta a las nuevas tendencias a través de los eSports

Lima, Perú.-. DeAPlaneta, firma que nace de la unión de Grupo Planeta y DeAgostini, y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), han firmado un convenio marco de colaboración dentro del área de empresa, apostando por la adaptación a las nuevas tendencias a través de los eSports.

Asimismo, ambas partes han acordado impulsar de manera conjunta las primeras actuaciones que faciliten y aseguren la mejor formación e inserción laboral de los estudiantes y titulados en el Área de Empresa, atendiendo a sus necesidades cambiantes, así como la realización de actividades docentes, educativas y de investigación.

La primera acción que incluye este marco de colaboración consiste en una masterclass en la que participará Francisco Asensi el Head of Esports & Digital Business de DeAPlaneta para hablarnos de la evolución de la cadena de valor en el sector audiovisual y su relación con el fenómeno de los esports.

Por otro lado, DeAplaneta será uno de los colaboradores en el III Encuentro con expertos de los esports del próximo mes de septiembre en el espacio Movistar Esports Center. Esta aglutinará a diferentes agentes del ecosistema de los eSports para tratar los grandes retos del sector, como encontrar fórmulas de monetización del usuario final; analizar vías para la rentabilidad económica del sector a medio plano; perfiles profesionales más demandados; el futuro de los clubes de eSports; entre otras.

Para Francisco Asensi, Head of eSports & Digital Business de DeAplaneta y profesor del máster en Gestión de eSports de la Universidad Internacional de Valencia, “es una oportunidad única colaborar con la Universidad Internacional de Valencia por dos razones, porque el claustro de profesores incorpora a profesiones de gran nivel de esta industria y por el otro lado porque creo que hay que estar delante de los aspirantes a ser parte de este sector, para ayudarlos y asegurarnos de que se preparan adecuadamente. Al formar y ayudar a otros, estamos ayudando a nuestro propio sector”.

En la firma del convenio han estado presentes, Francisco Asensi, Head of eSports & Digital Business de DeAplaneta, y Gloria Moyá Fernández, Directora del Área de Empresa de la Universidad Internacional de Valencia.

Según la Directora del Área de Empresa de la Universidad Internacional de Valencia, Gloria Moyá Fernández, “la colaboración con DeAplaneta nos permitirá acercar a nuestro alumnado al ecosistema empresarial y del sector de los esports. DeaPlaneta representa la apuesta de las empresas de contenidos audiovisuales por el desarrollo del sector. Su trabajo en la puesta en marcha de diferentes ligas europeas de deportes electrónicos nos aportará conocimientos sobre los perfiles profesionales que el sector está demandando y nos permitirá seguir teniendo un programa actualizado e innovador”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: