Estás aquí
Portada > Especiales > La Universidad de Piura presenta programa especializado en Herramientas para Decisiones Financieras

La Universidad de Piura presenta programa especializado en Herramientas para Decisiones Financieras

Lima, Perú.-. En el contexto actual que estamos viviendo, donde muchas empresas han tenido que reestructurar sus costos, cambiar de giro y buscar la eficiencia en cuanto a presupuestos, las finanzas se han convertido en una herramienta indispensable en las organizaciones de toda índole. Conociendo esta realidad y lo necesario que es la capacitación empresarial, la Universidad de Piura ha diseñado un Programa Especializado en Herramientas para Decisiones Financieras, capaz de brindar una comprensión integral de matemáticas financieras, análisis financiero, evaluación de proyectos de inversión y fuentes de financiamiento para tomar decisiones financieras acertadas.

El Programa Especializado en Herramientas para Decisiones Financieras es un programa modular que consta de cuatro seminarios, donde el participante podrá evaluar el plan de estudios que más le sea útil a sus necesidades.

El primer seminario de ‘Matemática Financiera’ empieza el 7 de octubre, proporcionará conceptos básicos de finanzas, para que las personas encargadas de tomar decisiones en función de los costos de financiamiento o de la rentabilidad de las inversiones, cuenten con las herramientas que les permitan hacerlo eficientemente. Para la comprensión del curso es necesario un dominio básico de matemáticas.

El segundo seminario de ‘Análisis financiero’ empieza el 28 de octubre, tiene como finalidad brindar al participante los fundamentos necesarios para el uso correcto de las principales herramientas de análisis de estados financieros que ayuden a comprender cómo es el desarrollo económico y financiero en la empresa. Se explicará los métodos de análisis porcentual, análisis a través de ratios financieros, el cuadro de orígenes y aplicaciones de fondos y el estado de flujo de efectivo. Además, se describirá el uso de las herramientas de ciclo de conversión de efectivo y el análisis Dupont.

El tercer seminario estará enfocado en la Evaluación de Proyectos de Inversión, ello otorgará al participante los fundamentos necesarios para evaluar si una decisión de inversión real es conveniente. Se explicará la metodología del flujo de caja descontado como herramienta para el análisis de la rentabilidad de una inversión. Además, se analizarán los distintos flujos de caja, sus elementos, así como los principales indicadores de rentabilidad. Finalmente, se realizará un tratamiento introductorio del análisis del riesgo en los proyectos. Este seminario tiene como fecha de inicio el 18 de noviembre.

Finalmente, el cuarto seminario será el de ‘Inversiones y Fuentes de Financiamiento’, se revisará las distintas alternativas de inversión y fuentes de financiamiento que pueden encontrarse en Perú, tanto en el sector bancario, proveedores, mercado de valores, así como Fintechs. Entre sus objetivos se encuentran conocer los distintos criterios que permitan tomar adecuadas decisiones de inversión, así como estructurar adecuadamente las fuentes de financiamiento (deuda y recursos propios). Empezará el 9 de diciembre.

Si un participante lleva un módulo por separado obtiene el certificado individual. Si completa los 4 seminarios obtiene la certificación en la especialización del Programa en Herramientas para Decisiones Financieras. Para solicitar mayor información sobre este programa especializado ingrese a: https://bit.ly/3bbZV6B

Top
A %d blogueros les gusta esto: