Estás aquí
Portada > Noticias > La Universidad Continental presenta talleres gratuitos para avivar el Pensamiento Lateral

La Universidad Continental presenta talleres gratuitos para avivar el Pensamiento Lateral

Lima.- El perfil tradicional de ingeniero quedó en el pasado. La idea de que las ingenierías concentraban su atención solo en fórmulas y números ha sido desmitificada. Hoy la ingeniería se asocia no solo con el pensamiento analítico y racional, sino también con habilidades tan dinámicas como la imaginación, la creación y la emoción.

Vivimos en un contexto acelerado en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, y la Cuarta Revolución Industrial va tomando mayor protagonismo. Ante la necesidad de profesionales que cuestionen la ingeniería tradicional para ponerse en acción, la Universidad Continental propone activar el Pensamiento Lateral. Es decir, desarrollar el perfil de ingenieros ambidiestros que combinen la creatividad (hemisferio derecho) con el análisis (hemisferio izquierdo) para lograr un verdadero impacto positivo.

En línea con esta nueva tendencia, la Universidad Continental activa una serie de talleres gratuitos para despertar el Pensamiento Lateral de quienes están interesados en estudiar Ingeniería con propósito. El objetivo de estas actividades es transitar hacia la formación de ingenieros ambidiestros, es decir, que combinan la lógica (propia del hemisferio izquierdo del cerebro y tan relacionada a la ingeniería) con la pasión del hemisferio derecho.

El primer taller, llamado “Pensamiento Lateral”, se realizará el 30 de marzo y será dirigido por NIko Kisic, fundador de The Yoga Journey, quien a través de la meditación guiará a los participantes en el camino para activar su pensamiento lateral. En este taller inmersivo utilizarán sonidos binaurales, improvisación a ritmo de rap con Ginola de Inkas Mob, y mucho más.

Asimismo, se realizarán talleres relacionados con carreras de Ingeniería, pero con un enfoque lateral. Es decir, se explorará tanto la parte analítica y racional de cada especialización, vinculándola con la parte creativa e innovadora para que los asistentes puedan romper paradigmas.

Adicional a los talleres, Continental pone a disposición un Toolkit de descarga gratuita para aquellos que quieren entender y explorar más sobre el Pensamiento Lateral. En este material se explican qué es y se proponen ejercicios para estimularlo ante diversas circunstancias.

La Universidad Continental cree que la educación es el detonante para un cambio genuino. Con 22 años de trayectoria siempre está un paso adelante. Ya lo hizo con su propuesta P+d que combina lo mejor del mundo presencial y digital; y hoy lo hace cambiando la Ingeniería tradicional para formar profesionales ambidiestros con propósito.

Para conocer más sobre el Pensamiento Lateral, conocer el cronograma de talleres y descargar el Toolkit, pueden ingresar a pensamientolaterial.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: