Estás aquí
Portada > Especiales > La telemedicina como un gran aliado en tiempos de cuarentena

La telemedicina como un gran aliado en tiempos de cuarentena

Lima, Perú.-. Jessica Fernández, de Los Olivos, tiene desde hace una semana  retortijones en el estómago. No quiere automedicarse, pero tampoco quiere ir a un hospital. Le aterra la idea de contagiarse por coronavirus.

Los dolores no cesan. Entonces decide seguir el consejo de su amiga de infancia: “haz una videollamada a mi médico de cabecera. Él te ayudará”, le dijo.

Esta consulta médica online es el principio básico de la telemedicina. Una modalidad que ha ganado terreno, a pasos agigantados, durante el confinamiento. “Entre los pacientes se está incrementando el uso de la telemedicina. Ahora que no se puede ir con normalidad al médico a menos que sea imprescindible, servimos de gran ayuda y soporte, sobre todo para los grupos de riesgo”, comenta el médico general Marcoantonio Escalante, del consultorio virtual Medicon.  

Además, recalca que esta modalidad “no reemplaza a las consultas presenciales. Es un complemento de la atención médica”. “Este método de atención virtual nos permite mejorar la calidad de vida de los pacientes sin que salgan de casa. Nuestra labor es brindarle teleconsejería y teleorientación médica”, agrega.

Si el paciente muestra alguna patología grave o si se encuentra en estado de emergencia “los derivamos al centro de salud más cercano”.

Este sistema de atención médica virtual se realiza cumpliendo las normativas vigentes del Ministerio de Salud.

Los casi noventa días de resguardo han hecho que las personas se vuelvan activamente tecnológicas. En la actualidad, es común para ellos hablar de videollamadas y videoconferencias. Es por tal motivo que la telemedicina encaja, aún más, en este panorama.

“Desde tu celular y la comodidad de tu casa, evitando riesgos de contagio, y con tan solo un whatsapp o clic, puedes contactarte con Medicon. Médicos generales al servicio de tu salud. Diagnóstico y tratamiento de manera personalizada y eficiente”, finaliza el especialista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: