Estás aquí
Portada > Tecnología > La solución Fiber to the Room (FTTR) de Huawei gana el premio anual a la innovación en el acceso

La solución Fiber to the Room (FTTR) de Huawei gana el premio anual a la innovación en el acceso

Lima.- Recientemente se celebró en Londres la 24ª ceremonia de los Premios Mundiales de Comunicación (WCA) de Total Telecom, una empresa internacional de medios de telecomunicación. La solución Fiber to the Room (FTTR) de Huawei ganó el premio a la innovación en el acceso.

La innovadora solución FTTR de Huawei, que incluye FTTR para el hogar y FTTR para PYMES (pequeñas y medianas empresas), ofrece servicios de red con un ancho de banda ultra alto, una latencia ultra baja, una itinerancia Wi-Fi sin fisuras y una autogestión Wi-Fi inteligente para hogares y pequeñas y medianas empresas. Hasta la fecha, 86 operadores provinciales de China han lanzado paquetes comerciales basados en esta solución, dando servicio a millones de hogares. La solución FTTR de Huawei también ha sido puesta en uso comercial por más de 20 operadores fuera de China, lo que significa su amplia aprobación entre los operadores globales y los usuarios de banda ancha por igual.

La solución FTTR de Huawei se ha desarrollado sobre la base de una arquitectura de red totalmente óptica punto a multipunto (P2MP). Huawei FTTR admite una cobertura ultra amplia de hasta 17 puntos de acceso Wi-Fi 6 en escenarios domésticos, cobertura Gigabit Wi-Fi 6 y roaming Wi-Fi sin interrupción del servicio. Además, el FTTR de Huawei permite el acceso simultáneo de 128 terminales inteligentes, estableciendo una base totalmente óptica para los hogares inteligentes. En los escenarios de las PYMES, se pueden desplegar 32 puntos de acceso Wi-Fi 6, construyendo redes ubicuas de ultra-gigabit. Además, se admiten 300 conexiones simultáneas y cables de alimentación sobre fibra (PoF), lo que sienta una base sólida para la transformación digital de las empresas. Con la plataforma inteligente de O&M iMaster NCE y las aplicaciones de usuario a bordo, Huawei FTTR implementa la visualización de la topología, la gestión automática de la red y la rápida optimización de la experiencia en escenarios domésticos y de PYMES.

La solución FTTR de Huawei se ha convertido en la primera opción para los operadores en su intento de proporcionar servicios de banda ancha y redes de gigabits. Proporciona redes Wi-Fi ultra-gigabit de primera calidad y estables para los usuarios y redefine las experiencias para los hogares digitales y las PYMES, al tiempo que ayuda a los operadores a aumentar los ingresos medios por usuario (ARPU). En China, la solución FTTR de Huawei ayudó a los operadores de Shandong, Jiangsu, Pekín y Shanghái a ganar múltiples premios en la primera competición de innovación de aplicaciones de redes ópticas Gigabit «Guanghua Cup». Además, China Unicom ganó el premio «Leading Connected Smart Home Operator» en el Broadband World Forum (BBWF) 2022 por su innovadora solución y servicios de banda ancha óptica basados en el FTTR de Huawei.

De cara al futuro, Huawei seguirá aumentando la inversión en I+D e innovación. Mediante la combinación de tecnologías y prácticas, Huawei mejorará continuamente las capacidades de su solución FTTR para ayudar a los operadores a construir redes de banda ancha doméstica y de PYMES de primera calidad, mejorar las experiencias de vida digital de los hogares globales y ayudar a las PYMES a realizar la transformación digital. Con la solución FTTR, Huawei iluminará todos los hogares y las pymes redefiniendo la experiencia digital.

Top
A %d blogueros les gusta esto: