Estás aquí
Portada > Tecnología > La solución de centro de datos modular inteligente de Huawei ocupa el puesto número 1 en el mercado mundial de centros de datos modulares

La solución de centro de datos modular inteligente de Huawei ocupa el puesto número 1 en el mercado mundial de centros de datos modulares

Para Huawei, la innovación continua es clave para cumplir con los requisitos de infraestructura de las empresas modernas a medida que continúan con sus viajes de digitalización. Y a las pruebas nos remitimos, ya que el gigante de la tecnología ha sido reconocido como líder por su solución de centro de datos modular inteligente. Sanjay Kumar Sainani, vicepresidente sénior global de desarrollo comercial y director de tecnología global para Digital Power Business en Huawei Technologies, nos cuenta más sobre la tecnología y por qué Huawei seguirá esforzándose por crear más valor para los clientes a través de la innovación continua.

La firma de investigación y consultoría, Frost & Sullivan, ha publicado su Informe de mercado global de centros de datos modulares. Según el informe, la cuota de mercado de la solución de centro de datos modular inteligente de Huawei ha crecido rápidamente en los últimos años, pasando del 12,7 % en 2017 al 20,5 % en 2020, lo que demuestra la posición de liderazgo de la solución en todo el mundo.

El informe también señala que se espera que el mercado global de centros de datos modulares mantenga un rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 20,9 % entre 2020 y 2026. Si bien dicho crecimiento impondrá mayores requisitos en cuanto a la solidez del producto y la capacidad de respuesta del servicio de proveedores de centros de datos modulares, la clave de la posición de liderazgo de Huawei radica en su continua y alta inversión en tecnologías innovadoras e integración de productos.

Por ejemplo, en 2017, la solución modular inteligente FusionModule 2000 de Huawei fue certificada por el Uptime Institute, conocido como «la autoridad global en las mejores prácticas de centros de datos», convirtiéndose en la primera solución de centro de datos modular del mundo en obtener la certificación Uptime TIER-Ready IV. Los centros de datos modulares inteligentes de Huawei integran suministro y distribución de energía, control de temperatura, pasillos de gabinetes, cableado y monitoreo en un solo módulo, lo que garantiza una entrega rápida y una implementación bajo demanda.

En septiembre de 2020, Huawei lanzó su centro de datos modular inteligente FusionModule 5.0 de próxima generación, basado en conceptos de modularización, inteligencia, incluido un robot de inspección automatizado basado en inteligencia artificial (IA) para centros de datos, y una batería de iones de litio a gran escala, SmartLi.

FusionModule 5.0 también se beneficia de un conjunto de innovaciones de Huawei, denominadas colectivamente i3, que incluyen la tecnología inteligente de suministro y distribución de energía de Huawei, iPower, la solución de administración térmica inteligente iCooling que mejora la eficacia del uso de energía (PUE) e iManager, una solución inteligente centralizada. Estas innovaciones ayudan a construir una solución de centro de datos inteligente que es simple, ecológica, inteligente y segura.

Más recientemente, en julio de 2021, se estableció un nuevo récord de prueba de PUE para los productos de centros de datos modulares inteligentes de Huawei. El PUE promedio anual se registró tan bajo como 1.111, lo que representa una mejora significativa en el promedio del mercado, que se ubica alrededor de 1.5.

Un indicador importante para medir la eficiencia energética de un centro de datos, PUE se define como la relación entre la energía total de la instalación y la energía utilizada exclusivamente por los equipos de tecnología de la información (TI) en la instalación.

En consecuencia, un valor PUE más bajo indica una mayor eficiencia energética y un mejor ahorro de energía. La solución de centro de datos modular inteligente de Huawei maximiza el uso de fuentes de enfriamiento naturales para reducir la energía consumida por los sistemas de control de temperatura.

Combinado con iCooling, esto ayuda a lograr algunas de las cifras de PUE más bajas de la industria. Como resultado, la solución de centro de datos modular inteligente de Huawei puede reducir el consumo total de energía de un centro de datos en casi un 25 %, lo que se traduce en ahorros de energía significativos y ayuda a los clientes a construir centros de datos ecológicos y con bajas emisiones de carbono.

Los centros de datos modulares inteligentes de Huawei ya se utilizan ampliamente en diversas industrias, en todo el mundo, incluidos los sectores de operadores, proveedores de servicios de Internet (ISP), gobierno, finanzas, educación, atención médica, fabricación y transporte.

De cara al futuro, Huawei seguirá esforzándose por crear más valor para los clientes a través de la innovación tecnológica continua, lo que a su vez contribuirá al desarrollo saludable de la industria en su conjunto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: