La Ruta del Perfume: Cómo es la creación de un perfume en Yanbal

Lima.- En el mundo de la perfumería, cada aroma narra una historia única; desde el chispazo inicial de inspiración hasta cuando se fusiona con la piel de quien lo elige. Yanbal, reconocida marca en el sector de la belleza, nos invita a adentrarnos en el proceso que da vida a sus perfumes.

“La experiencia de Yanbal en perfumería data de su creación hace más de 56 años. Yanbal se crea en base a la perfumería, con el empuje de la visión de Fernando Belmont por el empoderamiento de la mujer a través de la industria de la belleza», comenta Angélica Carranza, Directora Corporativa de Fragancias y Cuidado Personal de Yanbal. “Mucho ha cambiado el proceso de desarrollo de un perfume desde ese entonces hasta la fecha, pero permanece la pasión con la creamos proyectos y buscamos las mejores fuentes de inspiración para la creación de nuevos perfumes”, agrega.

El proceso de creación de un perfume inicia, unos dos años antes de su lanzamiento, cuando el equipo de marketing visita diferentes lugares como Nueva York y Paris, así como eventos especializados a nivel mundial, en búsqueda de nuevas tendencias e inspiración. El proceso como tal, involucra expertos de diversas disciplinas, desde especialistas en marketing, ingeniería y diseño de empaques, químicos y botánicos dedicados al desarrollo y selección de ingredientes naturales hasta por supuesto, los perfumistas.

«Crear un nuevo perfume en Yanbal es todo un homenaje al balance entre tradición e innovación», señala Carranza. «Nuestros equipos ubicados entre Colombia, Perú, Barcelona y Estados unidos, ponen lo mejor de su conocimiento, experiencia y creatividad para garantizar que cada perfume de Yanbal se distinga por su calidad insuperable, duración y sobre todo por su memorabilidad. Si me preguntas qué es lo que buscamos generar en las personas a través de nuestros perfumes, te diría: “Que se sientan inolvidables”.

Adicionalmente, el compromiso de Yanbal con la excelencia abarca todos los aspectos desde la creación y desarrollo del producto hasta la distribución y posterior entrega del Producto a nuestras consultoras y/o clientes finales.

«Valoramos enormemente nuestro modelo de negocio, la venta directa o por catálogo, por la interacción personal. Nuestras empresarias independientes y consultoras de belleza están capacitadas para ofrecer una experiencia de compra única y personalizada, basada en la relación cercana que se genera con cada cliente, porque detrás de su servicio no solo ofrece un producto, sino refleja la historia y los principios de nuestra compañía», añade Carranza.

La dedicación de Yanbal al arte de la perfumería es una muestra de cómo la pasión, la innovación y el compromiso ético se unen para crear productos memorables con historias únicas que fortalecen el empoderamiento femenino mientras seducen los sentidos. Cada perfume de Yanbal es una invitación a explorar un mundo de sensaciones y emociones que trascienden las fronteras de tiempo y espacio para celebrar todas las facetas de la mujer.