Estás aquí
Portada > Actualidad > La provincia de Ascope en La Libertad se beneficiará con nueva División Policial de Paiján

La provincia de Ascope en La Libertad se beneficiará con nueva División Policial de Paiján

La Libertad.-. La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) hizo entrega hoy de la División Policial de Paiján, Provincia de Ascope, La Libertad, valorizada en más de S/ 26 millones.

Durante la inauguración, el Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, afirmó que “esta obra representa un modelo de cómo podemos trabajar como país: la empresa privada, en base a un modelo de gestión, las obras por impuestos, pueden hacer realidad una obra de esta magnitud.”

Por su parte, Miguel Vargas Ascenzo, gerente general de Asbanc, sostuvo que “ya no son sólo palabras. Un anhelo que teníamos como gremio se está haciendo realidad. Hoy entregamos una división policial nueva, moderna y bien equipada, que contribuirá a reducir los índices de delincuencia que afectan a la provincia de Ascope y zonas aledañas. Esperamos que estos disminuyan sustancialmente aquí en los próximos meses”.

Divisiones policiales como esta, añadió, han sido concebidas bajo criterios de modernidad y eficiencia aplicados en otras ciudades del mundo con excelentes resultados en la seguridad ciudadana. “Como podrán ver cuando tengan la oportunidad de visitar las instalaciones, esta división policial contará con espacios destinados a brindar las máximas facilidades para un trabajo policial eficaz y, al mismo tiempo, contempla la disposición de áreas para una adecuada atención al público”, dijo.

La División Policial de Paiján cuenta con cuatro bloques de edificios que albergarán las áreas de tránsito, investigación criminal, planeamiento operativo, entre otras. Además, ASBANC entregará 35 vehículos nuevos, entre camionetas 4×4, automóviles patrulleros y motocicletas, con su respectivo mantenimiento.

Respaldo de la banca
El representante de ASBANC resaltó que la Asociación de Bancos es el primer gremio empresarial en el país que se ha comprometido en la modalidad “Obras por Impuestos” con todo un programa que -en esta primera etapa- prevé construir 11 comisarías. “Además de las dos comisarías en Piura que entregamos en abril pasado, hoy inauguramos la división policial de Paiján en La Libertad y pronto entregaremos ocho nuevas comisarías en Huancavelica”, puntualizó.

La iniciativa de ASBANC es respaldada por 12 de las instituciones financieras más importantes del país que participan agrupadas en el Consorcio ASBANC: Banco de Crédito del Perú BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank, Banco Falabella, BanBif, Banco Pichincha, Banco Ripley, Banco Azteca, Banco Santander, Banco GNB y Banco de Comercio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: