Estás aquí
Portada > Empresarial > La Positiva Seguros: inversión y planes para el último trimestre del 2021

La Positiva Seguros: inversión y planes para el último trimestre del 2021

Lima. – Un seguro no es un gasto, es una inversión que permite dar más tranquilidad a nuestras vidas. Bajo esta premisa, en el 2020, La Positiva fue la única empresa que creció como grupo asegurador, incrementando sus ventas en un 3,3% y obteniendo 13.2% de participación de mercado. Al cierre de este año, espera mantener su participación de mercado y posicionarse entre las empresas de mayor crecimiento en la industria de seguros.

En el 2020, La Positiva Generales registró una producción de S/ 1,143 millones, lo cual representa un crecimiento de 6.2% en relación al cierre del año 2019. Además, esta logró alcanzar una cuota de mercado de 15.5%, aumentando en 51 puntos básicos respecto al año anterior.

Por su lado, La Positiva Vida registró primas por S/712 millones, manteniendo un performance superior a sus pares, de tal forma que su market share pasó de 10.4% a 10.7% en el período 2019 – 2020, en tanto las ventas del mercado de riesgos de vida decreció en -4.1% al cierre de diciembre 2020.

“Llevamos 84 años de trayectoria en el mercado, y estos resultados positivos son el reflejo de una estrategia que la compañía consolidó, demostrando su fortaleza ante escenarios tan adversos como la pandemia. Desde La Positiva estamos invirtiendo en generar productos innovadores que generen beneficios reales en nuestros consumidores, por esta razón, estamos haciendo una transformación tecnológica en todas las empresas del grupo, para proveer servicios de protección a las familias y empresas de la manera más simple posible”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva. 

Con respecto al desempeño de la compañía en el presente año, al cierre del primer semestre alcanzó una producción de S/ 1,022 millones, lo que representó un incremento de 22.3% en relación al año 2020. Además, superó en 58 pbs., la tasa de crecimiento del mercado del 21.8%, con 12.8% de participación de mercado. Asimismo, la empresa ganadora del premio Global Brands en el sector Seguros logró registrar un 84% de satisfacción general sobre el clima interno, donde se destacaron positivamente puntos como el trabajo remoto, manejo de crisis por Covid-19, liderazgo y compromiso

La compañía ha enfocado sus esfuerzos en principio en mantener los canales de atención abiertos a los clientes, tanto digitales como tradicionales, y que de esta manera los clientes puedan atenderse sin ningún inconveniente en un contexto de emergencia, de otro lado, la compañía continúa con sus planes de crecimiento. En función a estos objetivos, La Positiva estima alcanzar una producción superior a los S/2.000 millones, y cerrar el año con un crecimiento por encima del promedio del mercado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: