Lima.- La Positiva Seguros anunció una alianza con A Movernos, una asociación sin fines de lucro, conformada por ciudadanos y empresas que buscan impulsar la movilidad como servicio, siendo una opción sostenible para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Además, ambas organizaciones se unen para promover mejoras en la infraestructura de transportes, en la educación vial, en la formalización del transporte público, así como, en el cuidado del medioambiente.

Miguel Diestra, gerente corporativo de Gestión Estratégica de La Positiva Seguros, señaló que hay un propósito en común con la asociación, pues ambas organizaciones impulsan la educación y la seguridad vial. Dada la experiencia que puede aportar la compañía a “A Movernos”, el ejecutivo espera una mayor visibilidad y difusión del transporte sostenible, el cual es fundamental para reducir la tasa de accidentes.

“Nuestro enfoque será integral: abordaremos la elaboración de productos que promuevan un manejo más responsable con la ciudadanía y el medio ambiente, mientras promovemos una cultura vial más sólida y libre de riesgos. Además, reconocemos el papel crucial de los seguros vehiculares para garantizar una atención oportuna en caso de accidentes. Estas medidas, en conjunto, nos permitirán construir un sistema de transporte seguro y eficiente”, agregó Diestra.

Por su parte, Roberto Vélez, gerente general de “A Movernos”, anotó sobre la trascendencia de esta alianza: “Resulta vital para cualquier asociación, contar con el apoyo de una compañía como La Positiva Seguros, y así favorecer en el desarrollo de proyectos que promuevan la educación vial, la sostenibilidad y la disminución de los accidentes de tránsito y la contaminación ambiental”.

Ambas organizaciones buscarán promover iniciativas que ayuden a desarrollar un sistema integrado de transportes, con servicios públicos de alta calidad para el ciudadano. Asimismo, La Positiva Seguros espera aportar a través de su conocimiento y experiencia, en la elaboración de proyectos que ayuden a incrementar la protección de más ciudadanos, de forma responsable y simple.