Estás aquí
Portada > Empresarial > La Positiva Seguros: El 45% de las pólizas emitidas son electrónicas

La Positiva Seguros: El 45% de las pólizas emitidas son electrónicas

Lima, Perú-. La tecnología y la transformación digital están cambiando el escenario empresarial. En ese sentido, los usuarios buscan soluciones rápidas y eficaces. Es por ello que las aseguradoras están apostando por las soluciones digitales. Una de las principales innovaciones son las pólizas electrónicas. Sólo en julio de este año, el ramo Vida de La Positiva Seguros ha emitido más de 30 mil pólizas, de las cuales, el 45% corresponde a pólizas electrónicas.

Si bien Lima es la provincia con mayor número de emisiones de pólizas físicas y electrónicas, según reportó La Positiva Seguros, la provincia con mayor nivel de aceptación de pólizas electrónicas es Ica con un porcentaje de 84%. De acuerdo a información de la aseguradora, los ramos con mayor demanda son SCTR y Vida Ley.

El desarrollo de las pólizas electrónicas ha permitido, no sólo mejorar el proceso de adquisición, sino también el tiempo de espera, ya que se ha reducido el tiempo promedio de 5 días, a 5 minutos. Una de las principales innovaciones de la aseguradora ha sido la implementación de las pólizas electrónicas en el ramo de Riesgos Laborales. Esto con el objetivo de brindar los seguros de manera rápida, al ser obligatorios para ingresar a los centros de trabajo.

Gracias a la inmediatez del despacho, a la fecha se han emitido más de 75 mil pólizas electrónicas a nivel nacional. Del mismo modo, la implementación en este ramo ha permitido reducir en un 50% el costo operativo de la póliza, debido al sistema integrado de los ramos SCTR Salud y Pensión, a través de un solo envío.

Finalmente, cabe destacar que, además de mejorar el servicio y optimizar los costos, esta solución digital viene generando un impacto importante en el medio ambiente, ahorrando más de 780 mil hojas de papel, 200 mil litros de agua, así como reduciendo el consumo de energía y otros recursos.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: