Estás aquí
Portada > Empresarial > La Positiva Seguros brinda 5 consejos para proteger tu negocio.

La Positiva Seguros brinda 5 consejos para proteger tu negocio.

Lima, Perú.- Actualmente las empresas se ven expuestas a cientos de riesgos que pueden afectar la estabilidad del negocio. Sean riesgos internos o externos, los empleadores deben estar preparados para enfrentar estas situaciones. Muchas veces la falta de experiencia o un exceso de confianza pueden terminar por perjudicar el patrimonio del emprendedor. Por ello, Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de La Positiva Seguros brinda 5 consejos para proteger tu negocio:

  1. Establece controles internos. El control interno de la empresa no puede estar bajo la responsabilidad de un único empleado. Es recomendable distribuir las tareas entre los colaboradores como cuentas por pagar y cobrar, depósitos, etc. Esto con el objetivo de prevenir fraudes contables. Adicional a ello, es importante contar con la ayuda de un contador que pueda verificar los estados financieros.
  2. Resguarda tu información financiera. Las finanzas de la empresa y toda la información relacionada a ello, debe estar en un lugar seguro. Es recomendable realizar pequeños inventarios y auditorias de manera periódica, y sin previo aviso. Esto ayudará a corroborar que todo esté en orden.
  3. Selecciona bien al personal. Al realizar una convocatoria, se tiene que solicitar referencias personales y profesionales, pues los candidatos podrían mentir sobre su experiencia u otro tipo de información. Es vital validar dicha información para evitar cualquier incidente o situación que pudiese poner en riesgo a la empresa o sus activos.
  4. Capacita a tus colaboradores. El tener personal calificado y alerta es una de las mejores formas de prevención frente a fraudes de todo tipo. Al capacitar al personal, ellos estarán alerta ante cualquier anormalidad que suceda, y eso contribuirá con la seguridad de la empresa. Es fundamental que estén preparados, y así evitar ser sorprendidos.
  5. Asegura tu negocio. Si bien un empleador puede prevenir, existen diferentes riesgos externos e internos que podrían afectar a la empresa. En ese caso, existe un amplia variedad de coberturas que se pueden adaptar a las necesidades de negocio, así como al activo que se busque proteger.
Top
A %d blogueros les gusta esto: