Estás aquí
Portada > Empresarial > La plataforma e-commerce PAZ Lifestyle lleva la cultura peruana a Nueva York con el apoyo de PromPerú

La plataforma e-commerce PAZ Lifestyle lleva la cultura peruana a Nueva York con el apoyo de PromPerú

Lima.- PAZ Lifestyle, la plataforma sostenible con raíces latinoamericanas, abrió sus puertas en el corazón de Nueva York gracias a su alianza con Refinery Hotel, ubicándose así a dos cuadras de Bryant Park y a poca distancia de todas las legendarias tiendas de la Quinta Avenida. La e-commerce multimarca organizó un pop-up boutique que se mantendrá abierto durante todo el mes de septiembre, empalmando con los eventos más importantes de la industria de la moda neoyorquina.

La peruana Isabella Montoya Paz, fundadora y directora creativa de PAZ Lifestyle, explica que su actual unión con Refinery Hotel le permitirá acceder a una fuente adicional de flujo de clientes. Por ese motivo, la plataforma realizó y continuará realizando diversos eventos que rendirán tributo a sus orígenes latinoamericanos, como el Latinx Heritage Week Panel y el Climate Week Panel, que se desarrollarán a lo largo del mes. Así como el Perú Fashion Night Out que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre.

Dicho evento se realizó en alianza con PromPerú, con el fin de celebrar el patrimonio peruano y llevar un pedazo del Perú a Nueva York. «El propósito del evento era promover la cultura peruana, por lo que trabajamos mano a mano con PromPerú. Queríamos mostrar el talento peruano que existe dentro y fuera de Nueva York», cuenta Isabella. Gracias al apoyo de PromPerú, varias marcas peruanas pudieron participar del pop-up, tales como: Annaiss Yucra, Genes, Qaytu y Apu. Además de las ya pertenecientes a la plataforma como Ayni, Blanca Pukara, Loti y Lima Sagrada.

Pero, ¿cómo surgió PAZ Lifestyle?

PAZ Lifestyle nace como un destino de estilo de vida sostenible a través del arte, la cultura y la estética; donde siglos de artesanía y nuevas generaciones de diseño consciente se alinean bajo una misma plataforma que engloba todo tipo de productos que te harán migrar por completo a un consumo ético. “Mi objetivo final con PAZ Lifestyle es trabajar con la naturaleza, no contra ella. Es una plataforma donde las marcas éticas se unen para contribuir a una economía más circular”, explica Isabella.

La iniciativa comenzó desde que Isabella culminó sus estudios en el Fashion Institute of Technology en Nueva York y desarrolló una carrera en el comercio minorista de lujo durante más de 10 años. “Tras ser consciente del poderoso impacto negativo de la moda en las personas y el medio ambiente, mi amor por ella se sintió agridulce. Necesitaba buscar un propósito que reúna el diseño con la ética desde una

perspectiva sostenible”, cuenta. Por ende, la filosofía de PAZ Lifestyle parte de encontrar un equilibrio entre las necesidades del consumidor y el bienestar del medio ambiente.

Al formar parte de una familia de inmigrantes peruanos que se trasladaron a los Estados Unidos desde que ella tenía tres años, la directora de PAZ Lifestyle siempre se sintió parte de una identidad dual que le permitía conectar con sus raíces latinoamericanas, a las que encontraba fascinantes durante toda su etapa de crecimiento. “La tradición artesanal que presentan los países de Latinoamérica es impresionante, pero al mismo tiempo me parecía inconcebible que muchas de estas técnicas se encontraban en peligro de extinción por falta de demanda o porque no recibían un pago justo”, agrega.

Por ese motivo, Isabella sabía que debía encontrar una solución sostenible a esta problemática. En consecuencia, todas las marcas de PAZ Lifestyle –ya sean de moda, arte o productos para el hogar– se han asociado por la práctica y el apoyo al trabajo artesanal, abordando sus core business de manera socialmente responsable. Ellos creen en el comercio justo, de esta manera, elevan el nivel de vida de sus trabajadores para cubrir sus necesidades básicas a largo plazo y con el fin de preservar su cultura artesanal. Además, en línea con este pensamiento, el 90% de las marcas de PAZ Lifestyle son empresas fundadas por mujeres y el 75% de ellas son BIPOC (acrónimo de black, indigenous y people of color).

Asimismo, la plataforma está dirigida a alentar a los consumidores a comprender el valor de un producto en cada paso del camino, educándolos acerca del consumo e invitándolos a transformar sus hábitos en un estilo de vida consciente. “Al tener acceso a todo tipo de productos que provienen de una producción ética, espero que ellos comprendan que la pieza que están adquiriendo representa responsabilidad social, igualdad, patrimonio ancestral y mucho más para la humanidad; lo cual contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, concluye.

Top
A %d blogueros les gusta esto: