Estás aquí
Portada > Entretenimiento > La Orquesta Virtual Iberoamericana se estrenará este domingo con la participación de 12 países de Iberoamérica

La Orquesta Virtual Iberoamericana se estrenará este domingo con la participación de 12 países de Iberoamérica

Madrid (España).-. La Orquesta Virtual Iberoamericana (“La Virtual”), conformada por 124 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 26 años de 12 países de Iberoamérica, se estrenará este domingo interpretando la obra “Alas a Malala”, bajo la dirección del compositor mexicano Arturo Márquez, autor de la pieza.

La agrupación fue creada por Iberorquestas Juveniles para ofrecer una experiencia especial en medio del difícil momento que se vive debido a la pandemia de la COVID-19, al conmemorarse el Año Iberoamericano de la Música. Para el estreno, los integrantes de “La Virtual” grabaron vídeos tocando sus instrumentos o cantando en sus hogares, siguiendo las medidas de confinamiento.

Iberorquestas Juveniles es un programa de la cooperación iberoamericana conformado por Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay. Su objetivo es fomentar la educación musical y la práctica orquestal y coral para ayudar a menores y jóvenes en situación de riesgo social.

Top
A %d blogueros les gusta esto: