Estás aquí
Portada > Entretenimiento > La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario Agota Las Entradas En Su Primer Concierto Presencial

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario Agota Las Entradas En Su Primer Concierto Presencial

Lima.- El Gran Teatro Nacional será testigo del inicio de temporada de conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario con una gala dedicada a uno de los máximos exponentes de la música académica. “Beethoven: piano y orquesta” se realizará el viernes 13 de agosto a las 8:00 p.m. en el mencionado escenario.

El evento, que contará con aforo limitado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, forma parte de una serie de actividades de reactivación del sector artístico. En esta oportunidad, la orquesta liderada por el maestro Pablo Sabat brindará una exposición del gran dominio creativo del compositor germano Ludwig van Beethoven en el piano, su instrumento de cabecera.

El genio de Bonn se caracterizó por poseer un carácter innovador y revolucionario frente a los cánones compositivos de la época. Dada su habilidad y formación musical en el piano, Beethoven se permitió desarrollar una serie de experimentos que permitieron expandir las limitaciones musicales del instrumento. Dentro de este género destacan sus cinco conciertos para piano (1795-1809), de los cuales esta gala nos introducirá a los dos primeros.

En el arranque de esta temporada el auditorio del Gran Teatro Nacional disfrutará del Concierto para piano No. 1 en Do mayor, Op. 15. Esta pieza fue, en realidad, la segunda en componerse de ese conjunto, siendo su primera ejecución dirigida por el propio Beethoven en Praga en 1798. Su estilo nos recuerda la influencia de Mozart y Haydn con la peculiaridad de poseer unas peculiares formas armónicas.

Seguidamente la orquesta tocará el Concierto para piano No. 2 en Si bemol mayor, Op. 19. A diferencia de la anterior obra, el concierto en Si bemol mayor es una pieza de salón que Beethoven no consideraba dentro de sus mejores creaciones. Se compuso entre 1787 y 1789, no obstante, el autor realizó una serie de revisiones hasta su publicación oficial en 1795, siendo la versión que actualmente se interpreta.

Para el público que no alcanzó a conseguir sus entradas para el evento presencial, el espectáculo se transmitirá en simultáneo desde el Facebook Live de la orquesta y las plataformas web GTN en Vivo y Cultura24.tv.

Top
A %d blogueros les gusta esto: