Estás aquí
Portada > Entretenimiento > La nueva portada de LATEX Magazine x Converse rompe barreras raciales

La nueva portada de LATEX Magazine x Converse rompe barreras raciales

Lima.- En honor a la ruptura de las barreras raciales, la portada de LATEX Magazine en colaboración con Converse surge como un tributo para muchos miembros de la comunidad afrodescendiente. Para muchos de ellos, reconectar con su historia y su identidad ancestral, es llegar a conocerse profundamente. Hacer una recapitulación de su origen representa celebrar su negritud y ser protagonistas de su propia historia.

A pesar de identificarse de distintas maneras y con diferentes experiencias vividas, Shenaaz September, Nani Medrano y Malcom Carhuajulca, protagonizan la última edición de la revista, luciendo piezas de la activista y diseñadora peruana ANNAISS YUCRA, además de compartir más de una cosa en común. Los tres talentos cantan himnos conocidos que narran su historia, y entre risas, bailes y picardía, cada uno recuerda cómo actualmente rompe barreras desde su posición.

Malcom Carhuajulca es un modelo, activista, director de arte y bailarín; quien se embarca gracias a la danza en un viaje de reconexión con un pasado manchado de vergüenza. A él se une Shenaaz September, una modelo que logra deconstruir los ideales racistas y clasistas que suelen estar tan enraizados en dicha industria y Nani Medrano, el tercer rostro, es una activista y artista musical que encontró en la música peruana un camino de sanación y conexión con su identidad ancestral.

Esta portada es una historia que visibiliza la lucha diaria de estos talentos, quienes buscan quebrar las barreras raciales a través del arte y el activismo. Sea desde el baile, la moda o la música, a través de la historia, el arte ha servido como principal herramienta de protesta; convirtiéndose en aún más poderoso y ruidoso que la misma violencia vivida en el día a día. Hacer arte es hacer visible sus experiencias, tanto individuales como colectivas. Te invitamos a descubrir la historia completa en: https://bit.ly/3fAeo0b.

Top
A %d blogueros les gusta esto: