Estás aquí
Portada > Tecnología > La nueva era de los exámenes de admisión llegan al sector público con plataforma Cloud

La nueva era de los exámenes de admisión llegan al sector público con plataforma Cloud

Lima, Perú.-.Frente a la transformación digital que experimentan sectores como el educativo, diversas herramientas comienzan a tomar notoriedad para cooperar y lograr mantener un estándar en la educación que favorezca a los estudiantes, sea amigable con la plana docente y permita continuar con tan importante rubro dentro de la nueva normalidad.

Al respecto, muchos centros superiores como es el caso del Instituto Educativo Superior Público “Manuel Gonzáles Prada”, uno de los principales institutos pedagógicos del Perú, se adaptan progresivamente a los cambios tecnológicos para beneficio de su comunidad. Prueba de ello es que el instituto en mención realizó su primer examen de admisión virtual desde la plataforma “Ulearning” de Huawei Cloud. Logrando tener un positivo resultado de postulantes. Ana María Palomino, directora de dicha institución resaltó “Alianzas estratégicas, más trabajo en equipo es sinónimo de éxito y desarrollo tecnológico en instituciones educativas públicas.”

Cabe resaltar que la plataforma “Ulearning” de Huawei Cloud, es un LMS (Learning Management System), basado en SCORM (Modelo Referenciado de Objetos de Contenido Compartible), referido a un conjunto de estándares que permiten la creación de materiales pedagógicos estructurados que facilitan la reutilización de las mismas en una o más instituciones. Asimismo, está desarrollada bajo una “Experience API”, un nuevo estándar en los sistemas educativos en línea que facilitan la experiencia del estudiante con una alta interactividad. Lo más importante es que cumple con los parámetros que el Ministerio de Educación requiere para asegurar la calidad y veracidad de la evaluación, entre los que se encuentran:

·  Proveer medios de verificación de acceso y permanencia de los postulantes que permitan comprobar la nómina en tiempo real y su validación contra el registro de postulantes en el Sistema de Información Académica.

  • Proveer medios de verificación de inicio y finalización de la prueba.
  • Emitir constancia para el estudiante que acredite su postulación.
  • Contar con un sistema de monitoreo y videograbación del desarrollo de las evaluaciones por cada estudiante. 

La implementación de la plataforma “Ulearning”, se realizó gracias Bit Perfect, partner de Huawei Cloud en el Perú, quienes realizaron de manera satisfactoria la instalación para beneficio del instituto. Jean Salas de Bit Perfect indicó “El trabajo con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha sido dinámico y de gran aprendizaje, queremos agradecer a los profesores involucrados quienes dieron un gran aporte para que este trabajo se desarrolle de manera exitosa”.

Asimismo, contribuye cambiando los paradigmas de los pedagogos, quienes se adaptan a las nuevas operaciones, mostrando mejoras en sus labores. El uso de la nube está mejorando la educación de diversas maneras, volviéndose un servicio que de manera inmediata presenta grandes cambios en cada institución. Tony Bai, director de la unidad de negocios Cloud de Huawei en el Perú indicó “Huawei como proveedor de soluciones de innovaciones tecnológicas se complace en participar en la transformación digital para los sectores de educación durante la crisis de COVID-19. No solo proporcionamos la solución, sino que lo más importante es que nos involucramos en todo el proceso para apoyar a las escuelas y para asesorar a cada profesor, estudiante y directivo de la institución a obtener la capacidad digital y adaptarse a esta transición. Bajo el lema “Tecnología para el bien” es nuestra voluntad y compromiso en generar nuevas oportunidades de la mano de una nube en Perú y todo LATAM.”

Top
A %d blogueros les gusta esto: