Estás aquí
Portada > Actualidad > La Municipalidad de La Molina y Asociación MOVEMOS se unen por la Semana de la Movilidad Sostenible

La Municipalidad de La Molina y Asociación MOVEMOS se unen por la Semana de la Movilidad Sostenible

Lima. – La Municipalidad de la Molina y MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible organizan una bicicleteada este domingo 19 de septiembre con motivo de celebrar la semana de la Movilidad Sostenible y el primer aniversario de la asociación. El punto de partida será en el Ovalo Huarochirí, desde las 9:00 a.m.

La ruta es de 11.4 Km y puede ser recorrida las veces que el ciclista desee, las avenidas a recorrer van desde el mencionado óvalo hasta la avenida La Arboleda, pasando por: la avenida Melgarejo, avenida La Universidad, avenida Ugarteche, avenida Ferrero, avenida Los Fresnos, avenida los Cóndores, y avenida Del Corregidor.

En caso los vecinos quieran participar de la ruta y no cuenten con una bicicleta, podrán hacer el recorrido mediante el préstamo de bicicletas y scooters eléctricos, proporcionadas por la Municipalidad de La Molina y BEE, respectivamente.

Además, se contará con un punto de hidratación gratuito en el Óvalo Huarochirí, donde se entregarán bebidas GENERADE gracias al apoyo de Industrias San Miguel. Asimismo, encontrarán, puntos de MoliRepara, donde podrán hacer mantenimiento rápido a sus bicicletas.

“MOVEMOS busca ser el principal promotor y articulador de la movilidad sostenible en el Perú. Queremos inspirar a las personas para lograr transformar nuestras ciudades. Esta bicicleteada que estamos realizando en conjunto con el distrito de La Molina es una forma de sensibilizar a los ciudadanos a utilizar vehículos sostenibles, como: bicicletas, scooters, patines, etc. para movernos ya sea para trabajar, estudiar o divertirnos. Esperamos que disfruten de este evento con sus familiares y podamos seguir trabajando por una movilidad positiva todos juntos”, señaló Luis Zapata, Vicepresidente de MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la movilidad sostenible.

Por su parte, la Municipalidad de La Molina, indica que este evento servirá para impulsar y consolidar los programas que ha implementado desde el 2019 como es el caso del Sistema Molibike para el préstamos de bicicletas municipales y el evento Full Actívate que consiste en el cierre de 5 km de vías todos los domingos de 09:00am a 5pm, para el uso de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal, siempre cuidando la seguridad de los participantes con el apoyo de la PNP, Serenazgo y el equipo de Prevención de Riesgos a fin de evitar o atender cualquier incidente que pueda ocurrir durante el desarrollo de estas actividades.

Cabe mencionar que al finalizar el evento se realizarán sorteos con premios: como kits para ciclistas, cascos, y membresías de alquiler de BEE. MOVEMOS estará sorteando una bicicleta a través de sus redes sociales. Para participar deben subir una foto de la bicicleteada en los comentarios del post y seguir las instrucciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: